Reproducción (Características, concepto e importancia)

La Reproducción es uno de los actos naturales más significativos en biología. Es un procedimiento biológico que ayuda en la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todos los tipos de vida.​ Las formas básicas de reproducción se clasifican en dos tipos, que se conocen como reproducción asexual y sexual.​ Reproducción (Características, concepto e importancia)

características de Reproducción

La Reproducción habitualmente se considera exclusivamente en expresiones de la producción en animales y plantas. Para estimar este hecho, se debe conocer el origen de la vida y la evolución de los organismos. Una de las principales características de la vida que nació en tiempos antiguos debe haber sido la capacidad de algún método químico antiguo para hacer copias de sí mismo.

En su nivel más bajo, la Reproducción es la clonación química. A medida que evolucionamos, las células toman un grado de complejidad continuamente más altos, que se beneficiaran de la capacidad de hacer duplicaciones con ellas mismas.

En los cuerpos unicelulares, una célula de reproducción representa la Reproducción de un nuevo individuo. En organismos multicelulares, significa el desarrollo y regeneración.

Importancia de la reproducción

Es una etapa importante para el mundo, debido a que a todos los seres vivos están expuestos a la muerte. Cualquier organismo vivo nace, crecen, se reproduce y envejecen. Sus posibilidades de supervivencia de especie se deben a la reproducción, por este motivo es de gran importancia, solo así se puede mantener la continuidad de una especie.

 

Características

 

Reproducción molecular

Es la réplica y combinación de las moléculas del DNA. Las características que hereda un cuerpo se almacenan en las células moleculares. En el año 1953 se determino que las moléculas de ADN residen en dos cadenas suplementarias, cada una de las cuales logra hacer copias de la otra. Las fibras son como dos puntos de una escalera que se ha doblado a lo ancho de su longitud en manera de doble hélice de resorte. Los escalones, que conectan los dos puntos de la escalera, están creados por dos bases posteriores. Existen cuatro bases en el ADN las cuales son: timina, citosina, adenina y guanina. En el medio de cada escalón, una base de una fibra de ADN vive unida por un lazo de hidrógeno a una plataforma de la otra fibra. Pero solo logran igualarse de ciertas cualidades las principales son: la adenina constantemente se empareja con la timina y la guanina con la citosina. Por eso, una fibra de ADN es suplementaria de otra.

Reproducción celular

Es una parte muy elemental de a etapa celular donde una célula inicial se fracciona para crear células hijas.​Debido a la segmentación celular se causa el crecimiento de seres vivos

En la Reproducción celular, los componentes químicos del citoplasma en la parte de la célula fuera del foco, no se logra resintetizan en el ADN por este motivo cada vez que una célula se secciona crea una nueva. Esto corresponde a cada una de las dos células nuevas creadas durante el división celular, suele adquirir alrededor de la mitad del material celular de la célula madre y es importante porque la representación de enzimas fundamentales ayuda que el ADN se reproduzca inclusive antes. Ha hecho las enzimas precisas para crearlo.

Reproducción sexual

Los seres humanos son el mejor ejemplo que usa la Reproducción sexual. Llegamos a este mundo a la capacidad que tenemos los seres humanos para reproducirse. Los mamíferos, peces y reptiles son otras especies que usan este método de reproducción.

Reproducción asexual

En la Reproducción asexual, solo se requiere de un cuerpo particular para reproducirse. Sólo existe un padre en este ejemplo de producción. Con genes de un solo ancestro, el nuevo cuerpo será igual a ese padre. Tienen todas las mismas apariencias debido a que comparten los mismos genes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba