Quickoffice (Características, concepto y aplicación móvil)

Quickoffice solio ser una aplicación freeware para celulares inteligentes, el cual tiene la capacidad de editar y visualizar cualquier documentos de texto, hojas de cálculo y hasta presentaciones por Power Point. Quickoffice fue desarrollada en 2012 por la compañía Google, siendo reinaugurada como una nueva versión gratuita en el año 2013.​ Quickoffice (Características, concepto y aplicación móvil)

características de Quickoffice

El servicio Quickoffice solo estaba activo para clientes de Google Apps Business antes de desarrollarse nuevas versiones. Ahora puede utilizar Quickoffice sin cargo alguno y sin ser un cliente comercial.

Aplicación móvil Quickoffice

La aplicación móvil Quickoffice es fácil de utilizar para ver y editar archivos de Microsoft Office. La compañía hizo un trabajo maravilloso, básicamente, minimizando el paquete de Office para su uso en una pantalla pequeña. Todas las funciones necesarias parecen intactas, y lo mejor es utilizar una cuenta de Google para garantizar que los archivos se guarden y se sincronicen con su cuenta de Google automáticamente. Quickoffice está disponible para beneficiarios de iOS y Android que tienen una cuenta de Google. Si no tiene una configuración de cuenta con Google, aún logra utilizar Quickoffice pero solo en el navegador Chrome.

Google adquirió la empresa Quickoffice en el año 2012. Quickoffice ofrece la edición móvil de formatos de archivo populares que se encuentran en la suite de Microsoft Office. La compra ahora permite a los usuarios de Google editar archivos de Office sin procesar en su dispositivo móvil sin necesidad de convertirlos al formato de Google.

Características de Quickoffice

Quickoffice para iOS

Descargue Quickoffice para iOS y luego autentíquese con su cuenta de Google para comenzar. Inicie sesión en Quickoffice con su cuenta de Google. Edición de archivos de Excel desde un correo electrónico. Supongamos que recibe un documento .XLSX Excel enviado como un archivo adjunto en un correo electrónico. Haga clic en el botón Abrir con en la parte superior derecha del archivo abierto en la aplicación de correo y luego opte Abrir en esta aplicación.

El archivo se cargará inmediatamente en la aplicación y permitirá editarlo en unos momentos. No es necesaria ninguna conversión, ya que Quickoffice puede cargar y editar archivos de Microsoft Office sin procesar.

Editar archivos de Excel es casi tan intuitivo en la aplicación Quickoffice como cuando se usa el programa Excel. Arrastrar para seleccionar varias celdas es tan fácil como agarrar los controles y definir una selección. Es similar a seleccionar texto en un párrafo.

Haga clic en una celda una vez para seleccionarla para editarla o haga doble clic en ella para cambiar el valor del texto. Seleccione una columna o fila completa como esperaría con solo tocar la letra o el número. El botón de menú de la parte inferior izquierda es para editar texto. Es aquí donde puede modificar el tipo de letra o el peso.

Edición de documentos de Word desde Google Drive

Analizamos los registros de Excel contenidos en un archivo adjunto de correo electrónico, por lo que ahora echaremos un vistazo a cómo se abren y editan los documentos de Word de una cuenta de Google Drive. El siguiente es un archivo DOCX. Esto no se ha convertido a un formato de Google y, por lo tanto, no se modifica de ninguna forma, excepto con los cambios realizados en el formato y el texto. Es como si estuvieras usando Microsoft Word para editar.

Abra un archivo de su Google Drive desde la ventana principal seleccionando su cuenta de Google para encontrar el archivo. El archivo se descargará localmente para que pueda editarlo desde el teléfono. El menú para documentos de Word es similar pero no exactamente igual que con los archivos de Excel. La primera opción a la izquierda es para el formato de fuente o párrafo.

Igualmente, de izquierda a derecha: Buscar y reemplazar, Recuento de palabras, Rastrear cambios o Agregar comentarios, Corrector ortográfico, Deshacer e Imprimir. Para añadir un comentario con esta aplicación, sencillamente seleccione el texto ansiado y haga clic en Nuevo comentario.

Quickoffice para Android

Quickoffice para Android también está disponible de forma gratuita. Descarga Quickoffice aquí. Los archivos de Excel para Android pueden editarse de manera similar al iPhone. Tienes plena autoridad sobre funciones y gráficos por igual. Extrae archivos de tu cuenta de Google para editarlos. Una vez que se haya completado la edición, el archivo se volverá a cargar automáticamente en su cuenta en línea para asegurarse de que siempre esté trabajando con el archivo más actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba