Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Quemaduras (Características, concepto y clasificación)

Las Quemaduras son las lesiones de la piel u otro tejido orgánico producidas especialmente por el calor, radioactividad, radiación, electricidad, el roce o el contacto de productos químicos muy agresivos. Quemaduras (Características, concepto y clasificación)

características de Quemaduras

Las Quemaduras son consideradas como las lesiones más frecuentes en el hogar, estadísticamente los principales afectados son los niños y las personas de tercera edad.

Clasificación

 

Las heridas por quemaduras se clasifican según el daño ocasionado en la piel. La mayoría de las personas suelen recuperarse rápidamente de las heridas sin resultados graves para la salud. Como la causa y el nivel de lesión, las heridas más peligrosas requieren de atención médica de emergencia para así prevenir daños de alto grado en tejido de la piel que puede llevar al fallecimiento. Se clasifican en: primer, segundo y tercer grado.

Características de Quemaduras

1 Tipos de quemaduras

Hay tres ejemplos fundamentales de heridas por quemadura: primero, segundo y tercer grado. Cada nivel se basa en el daño de la piel, siendo el más peligroso el de primer grado y el más difícil el de tercer grado. Cada daño presenta:

Heridas de primer grado: piel roja, sin ampollas.

Heridas de segundo grado: ampollas y un poco de crecimiento de la piel.

Heridas de tercer grado: grosor extendido con aspecto de cuero blanco.

Igualmente hay heridas de cuarto grado. Este ejemplo de quemadura tiene todos los síntomas de una herida de tercer grado y igualmente se desarrolla más allá de la piel hacia los ligamentos y los huesos.

Las quemaduras conservan muchas causas, incluyendo:

Escaldado de brebajes calientes y en ebullición.

Heridas químicas

Heridas eléctricas

Quemas, conteniendo llamas de fósforos, cerillas y encendedores.

Ostentación excesiva al sol.

El arquetipo de quemadura no se basa en la raíz de la misma. Los calentamientos, por ejemplo, logran originar las tres quemaduras, estribando de qué tan caliente esté el brebaje y cuánto tiempo persista en relación con la piel.

2 Quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado producen un daño imperceptible a la piel. Indistintamente se les llama heridas superficiales porque daña soño la capa más exterior de la piel. Los signos de una herida de primer grado tienen: sonrojo, inflamación menor, o hinchazón y dolor

La epidermis seca y descamada ocurre a medida que la quemadura sana.

Dado que esta herida afecta la capa principal de la piel, los síntomas y daños se van una vez que las depresiones de la piel se desprenden. Las heridas de primer grado universalmente se curan dentro de los 8 a 10 días sin dejar heridas.

3 Quemadura de segundo grado

Las heridas de segundo grado son más peligrosas porque el daño se extiende más allá del manto o capa superior de la piel. Este ejemplo de quemadura hace que la epidermis cree ampolla y se vuelven considerablemente rojas y abultadas.

Ciertas ampollas se dividen, dando a la herida un aspecto húmedo o lloroso. Con el tiempo, sobre la lesión se logra desarrollar un lienzo espeso, manso y similar a una capa, llamado serosidad fibrinosa.

Debido al grado delicado de estas lesiones, es preciso conservar el área limpia y cubrirla apropiadamente para prevenir contaminaciones. Esto igualmente ayuda a que la herida sane más rápido.

4 Quemadura de tercer grado

Excluyendo las heridas de cuarto grado, los daños en la piel de tercer grado son las más severas. Causan el mayor daño, desarrollándose a través de cada capa de piel. Hay una grafía errónea de que las heridas de tercer grado son las más agudas. Sin embargo, con este ejemplo de herida, el daño es tan amplio que logra no haber dolor completo al daño a los nervios. Los síntomas que suele presentar las heridas de tercer grado incluyen: manto ceroso y blanco, color marrón oscuro, textura elevada y coriácea, ampollas que no se desarrollan

Sin cirugía, estas lesiones sanan con severas cicatrices y contracturas. No hay una línea de tiempo establecida para la curación espontánea completa de las quemaduras de tercer grado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.