Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

10 características de la Población Rural

Es importante conocer que en la Población Rural abarca una extensa gama de diferencias regionales. En los últimos 50 años, muchas superficies rurales se han vuelto más densas al adquirir nuevos residentes y fuentes de empleo, o han sido urbanizadas por ampliaciones en los desplazamientos a empleos en áreas urbanas. Otras regiones permanecen estancadas o en constante pendiente, al no haber podido hacer la transición desde lo que antes era un asentamiento en gran parte agrícola. Finalmente, algunos son simplemente más remotos y menos poblados. El grado de ruralidad versus urbanización se define en un continuo. Conoce las 10 características de la Población Rural.

características de la Población Rural

10 características de Población Rural que debes conocer

1 Tamaño de la comunidad

Las comunidades de la población son más pequeñas en el espacio que las comunidades urbanas. Como las comunidades de las aldeas son pequeñas, la población también es baja.

2 Densidad de población

Como la densidad de la Población Rural es baja, las personas poseen relaciones íntimas y contactos personales. En una población, todos los conocen.

3 Agricultura

La agricultura en la Población Rural es la ocupación fundamental de la ciudad rural y constituye la base de la economía rural. Un agricultor posee que realizar diversas actividades agrícolas para las que necesita la cooperación de otros miembros. Por lo general, estos miembros son de su familia. Así, los órganos de toda la familia comparten actividades agrícolas. Esa es la cognición por la que Lowry Nelson ha indicado que la agricultura es una empresa familiar.

4 Contacto cercano con la naturaleza

La Población Rural está en contacto cercano con la naturaleza, ya que la generalidad de sus actividades diarias gira en torno al entorno natural. Esta es la cognición por la que una ruralita está más afectada por la naturaleza que una urbanita. Los aldeanos piensan la tierra como su verdadera madre, ya que estriban de ella para su comida, ropa y refugio.

5 Homogeneidad de la población

Las comunidades de la población son de naturaleza homogénea. La generalidad de sus habitantes están interconectados con la agricultura y sus trabajos aliadas, sin embargo hay personas que pertenecen a diferentes clases, religiones y géneros.

6 Estratificación social

En la humanidad rural, la estratificación social es una característica tradicional, asentada en la casta. La sociedad rural se divide en diversos estratos sobre la base de la casta.

7 Interacción social

La frecuencia de interacción social en los espacios rurales es comparativamente más baja que en las áreas urbanas. Aunque, el nivel de interacción tiene más estabilidad y continuidad. Las relaciones e interacciones en los conjuntos primarios son íntimas. La familia repara las penurias de los miembros y ejerce control sobre ellos.

Es la familia, que introduce a los órganos a las costumbres, prácticas y cultura de la sociedad. Íntegro a los contactos limitados, no despliegan individualidad y su punto de vista hacia el mundo superficial es muy limitado, lo que los hace oponerse a cualquier tipo de cambio violento.

8 Mobilidad social

En las fajas rurales, la movilidad es severa ya que todas las ocupaciones se basan en la clase. Cambiar de una ocupación a otra es dificultoso ya que la casta está establecida por el nacimiento. Así, la comparación de castas determina el estatus social de la población rural.

9 Solidaridad social

El grado de solidaridad social es superior en las aldeas en colación con las áreas urbanas. La experiencia, las intenciones, las costumbres y las tradiciones habituales forman la base de la unidad en las aldeas.

10 Familia común

Otro rasgo particular de la sociedad rural es el sistema familiar conjunto. La familia controla la conducta de los individuos. En general, el padre es el jefe de la familia y asimismo es responsable de conservar la disciplina entre los miembros. Él maneja los asuntos de la familia.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.