Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 características del Pene

Pene, el órgano copulador del hombre, habitualmente también proporciona el canal por el cual la orina sale del cuerpo. La estructura correspondiente en los invertebrados inferiores a menudo se llama cirro. El pene es el órgano sexual masculino, que consigue su tamaño completo durante la pubertad. Conoce las 7 características del Pene.

7 características del Pene que debes conocer

características del Pene

1 Glande

Glande o como muchos le llaman cabeza del pene: en los hombres no circuncidados, el glande está protegido con un tejido rosado y húmedo denominado mucosa. Cubriendo el glande está el prepucio (prepucio). En el hombre circuncidado, el prepucio se elimina quirúrgicamente y la mucosa del glande se transforma en piel seca.

2 Corpus cavernoso

Corpus cavernoso: son dos columnas de tejido que se desarrollan a lo largo de los lados del pene. La sangre rellena este tejido para producir una erección.

3 Corpus spongiosum

Corpus spongiosum: esta es una columna de tejido gomoso que se desarrolla a lo largo del frente del pene y concluye en el glande, se colma de sangre durante una erección, manteniendo abierta la uretra, que la cruza. La uretra cruza el cuerpo esponjoso y transporta la orina fuera del cuerpo.

4 Anatomía

El pene humano está anatómicamente fraccionado en dos zonas continuas: primero el cuerpo, o porción exterior, y la raíz. La raíz del pene inicia directamente por debajo de las glándulas llamadas bulbouretrales con un extenso cuerpo de forma cilíndrica de tejido acreditado como el cuerpo fungoso (o cuerpo cavernoso uretral). Este tejido se desarrolla por medio del cuerpo del pene hasta el pico, donde se difunde en una combinación en forma de hongo denominada glande. Corriendo por el eje del cuerpo fungoso se halla la uretra, un paso usual para la orina y el semen. La uretra concluye en una grieta en forma de raja en la punta de la extremidad del pene. Iniciando junto a las glándulas bulbouretrales hay un dúo de cuerpos cilíndricos extensos denominados cuerpos cavernosos. Estos se prolongan por medio del cuerpo de este órgano, invadiendo los lados y la parte superior claramente sobre el cuerpo esponjoso, concluyen seguidamente antes del glande del miembro.

5 Tejido del Pene

Los cuerpos cavernosos residen en áreas vacías fraccionadas por particiones de tejido. Este tejido reside en músculo, una proteína fibrosa o colágeno y  la fibra elástica. Los cuerpos cavernosos se designan tejido erguido, ya que durante la pasión sexual, su tejido correoso se difunde por la sangre que pasa y llena sus áreas vacías. La sangre queda encerrada transitoriamente en el pene por la contracción de los vasos sanguíneos los cuales usualmente le permitirían salir cuando baje la erección. Este órgano se amplía, endurece y erecta como efecto de este incremento de la presión arterial. El cuerpo gomoso igualmente se considera tejido eréctil. Aunque, esta área no se amplía tanto como las otras 2 durante la rigidez, ya que tiene más tejido nervudo y menos área. A diferencia de los cuerpos profundos, el cuerpo gomoso tiene un flujo sanguíneo invariable mientras la erección.

6 Irrigación del pene

Las arterias dorsales rocían el tejido fibroso y la piel. Las venas profundas cruzan los cuerpos cavernosos para alimentar al tejido eréctil. Al mismo tiempo, la arteria del bulbo riega la fracción posterior del cuerpo cavernoso y las glándulas bulbouretrales. Posteriormente, las ramas superior y profunda de las venas pudendas externas riegan la piel y se acoplan con las pudendas externas.

7 Nervios del Pene

Los nervios que se encuentran en este miembro son descendencias de los nervios pudendos y de los nervios cavernosos. Los pudendos se encargan de la inervación motora y la sensibilidad. Los cavernosos forman los nervios autonómicos del pene. Estos últimos son los comprometidos del empleo eréctil de este órgano.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.