Parkinson (Características, causas, síntomas y prevención)

El mal de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso el cual altera el movimiento. Los síntomas inician progresivamente, en ocasiones inician con un temblor que apenas es visible en una sola mano. Los temblores son habituales, pero el trastorno igualmente suele originar ralentización del movimiento o inflexibilidad. Parkinson (Características, causas, síntomas y prevención)

características del Parkinson

Causas

El mal de Parkinson, se produce cuando ciertas neuronas en nuestro cerebro se trastornan o mueren progresivamente. Numerosos de los indicios se deben a un quebranto de neuronas que causan un enviado químico en su cerebro denominado dopamina. Eso es cuando la cantidad de dopamina se reduce, origina una acción cerebral anormal, el cual te lleva a indicios de la enfermedad de Parkinson.

Se excluye la causa de la enfermedad de Parkinson, que incluyen: Tus genes, efectos ambientales. El contacto a diversas toxinas o agentes ambientales logra incrementar el riesgo del mal de Parkinson pero el peligro es respectivamente pequeño, la presencia de organismos de Lewy y la alfa-sinucleína que se halla dentro de los organismos de Lewy.

Síntomas

Los signos e indicios del Parkinson logran ser diferentes para todos. Los primeros síntomas pueden ser ligeros y pasar por inadvertidos. Los síntomas frecuentemente inician en un lado de su cuerpo y habitualmente continúan desmejorando con el paso de del tiempo.

Prevención

Debido a que se desconoce el origen del Parkinson, las formas evidenciadas de prevenir la enfermedad igualmente siguen siendo un misterio. Ciertas investigaciones han manifestado que el ejercicio aeróbico regular podría minimizar el riesgo del mal de Parkinson.

Características del Parkinson

Temblor

Habitualmente inicia en una extremidad, frecuentemente la mano y los dedos.

Movimiento lento

Con el paso del tiempo, el mal de Parkinson logra ralentizar sus acciones, haciendo que las actividades diarias sean muy difíciles y acaban en mucho tiempo.

Músculos rígidos

La dureza muscular logra suceder en cualquier zona de su cuerpo. Los músculos firmes logran ser punzantes y fijan su rango de movimiento. Postura y equilibrio deteriorados.

Pérdida de movimientos involuntariamente

Es inevitable que tenga una capacidad reducida para ejecutar movimientos inconscientemente, como por ejemplo pestañear, reír o mecer los brazos cuando camina.

Cambios en el habla

El habla cambia progresivamente. Podrás notar como la voz baja durante una conversación habitual.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para el mal de Parkinson incluyen:

Años. Los adultos jóvenes extrañamente perciben la enfermedad de Parkinson. Por lo general, inicia en la edad media o tardía, y el riesgo incrementa con la edad.

Herencia. Contar con un familiar con Parkinson incrementa las probabilidades de que desarrolle la enfermedad.

Sexo. Los hombres suelen tener más posibilidades de desarrollar el mal de Parkinson que en las mujeres.

Contacto con toxinas.

Etapas

En las etapas iníciales del Parkinson, la cara de una persona comienza a tener cambios en el movimiento, en situaciones de una etapa muy avanzada de la enfermedad el rostro no podrá realizar ninguna expresión. Es viable que sus brazos no se mezan cuando camine. Su habla se torna un poco suave u obligada. Los síntomas de esta enfermedad desmejoran cuando su condición progresa con el tiempo.

Sin embargo la enfermedad de Parkinson no se logra curar, los tratamientos consiguen mejorar característicamente sus síntomas. Casualmente, su médico puede proponer una cirugía para normalizar ciertas regiones de su cerebro y regenerar sus síntomas.

Complicaciones

La enfermedad  frecuentemente se acompaña de problemas de pensamiento. Depresión y ciertos cambios emocionales. Igualmente puede percibir otros cambios son el miedo, angustia o pérdida de incitación. Los médicos consiguen darle medicinas para tratar los síntomas.

Dificultades para tragar Consigue desarrollar dificultades para tragar a medida que su condición progresa. La secreción puede almacenarse en la boca debido a la ingestión lenta, lo que conlleva a babear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba