Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Otitis

La Otitis es una infección que usualmente sucede en el oído medio y, por lo tanto, se determina como otitis media. Aunque igualmente se consigue formar en el canal auditivo externo determinándose como Otitis Externa y en el fondo del oído determinada como Laberintitis. La inflamación induce un enrojecimiento o hinchazón en la zona afectada del oído que logra inducir el dolor de oído y una temperatura alta. Los síntomas de la otitis tienden a disminuir después de unos días y deberían desaparecer con respectiva rapidez. Si la condición no ha pasado posteriormente de unos días, es significativo buscar consejo médico. Conoce las 5 características de la Otitis.

5 características de Otitis que debes conocer

características de Otitis

1 Causa de la Otitis

La trompa de Eustaquio se dilata desde el oído medio hasta la zona posterior de la nariz y la garganta e interviene la presión dentro del oído medio. Cuando se origina la otitis media, hace que la trompa de Eustaquio se abulte o se bloquee, apresando líquido en el oído medio.

El líquido agarrado en el oído medio no logra drenarse, lo que provee la infección. Estas son ciertas causas frecuentes de otitis media:

Sensibilidades alérgicas.

Un resfrío o gripe.

Contagio sinusal.

Adenoides agrandado o infectado.

Fumar.

Beber mientras se está acostado este caso es en los bebés.

Los niños son más susceptibles a una infección del oído medio ya que la trompa de Eustaquio es muy corta y más plana que los niños mayores y los adultos. Es significativo estar atento a los síntomas de la otitis media en niños pequeños para que logre igualar los tratamientos correctos para calmar cualquier dolor o temperatura alta.

2 Síntomas De La Otitis

Los síntomas de una infección del oído medio se despliegan velozmente y se sabe que desaparecen en unos pocos días. Esta situación igualmente se conoce como otitis media aguda.

Dolor fuerte de oídos.

Fiebre muy alta.

Ansia.

Vómitos.

Agotamiento.

Una insignificante pérdida de audición, el motivo de esto será una recolección de líquido en la zona media del oído que logra denominarse “oído adhesivo”.

Aunque los síntomas no parecen mejorar en una semana, podría inducir a problemas adicionales, sin embargo es raro. Estas complicaciones logran incluir laberintitis, mastoiditis e inflamación, por lo que es significativo consultar a un médico de inmediato si siente que la infección del oído no está desapareciendo.

3 Tratamiento

La mayoría de los malestares del oído mejoran en unos pocos días y sin tratamiento, pero si es necesario, logra tomar paracetemol o ibroprofeno para calmar algunos de los síntomas de la otitis media. Se ha notificado que asimismo es significativo beber mucho líquido y comer normalmente.

Usar un paño tibio en el oído afectado logra ayudar a aliviar el dolor. Las gotas para los oídos de venta libre igualmente son adecuadas.

Los antibióticos se determinan para tratar a pacientes con infecciones graves del oído medio que parecen no haberse calmado después de una semana. Los antibióticos no aceleran el proceso de reparación, se utiliza para prevenir complicaciones adicionales.

4 Diagnostico

Su médico afirmará que tengan el historial médico de su hijo y le hará un análisis físico. Durante el examen, su médico observará el oído externo y parte del tímpano usando una herramienta iluminada llamado otoscopio para ver el enrojecimiento, protuberancia, pus y líquido.

Su médico igualmente podría ejecutar una prueba citada timpanometría para establecer si el oído funciona correctamente. Enesta prueba, se ubica un dispositivo adentro del conducto auditivo, cambiando la presión y haciendo temblar el tímpano. La prueba mide los cambios en la agitación y los registra en un gráfico. Su médico descifrará los resultados.

5 Complicaciones

Las complicaciones son las consecuencias de las contaminaciones del oído son poco habituales, pero logran suceder. Ciertas complicaciones relacionadas con las infecciones del oído son:

Infiltración del líquido que emigra a los huesos del oído.

Infección que se desarrolla al cerebro y hasta la médula espinal.

Pérdida auditiva permanente.

Tímpanos agrietados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.