Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Olmecas

La oculta civilización olmeca, situada en el viejo México, progresó en la Mesoamérica preclásica instructiva desde c. 1200 aC a c. 400 aC y habitualmente se determina como el antecesor de todas las sabidurías mesoamericanas extremas, incluyendo los mayas y los aztecas. Con su centro en el Golfo de México actualmente los estados de Veracruz y Tabasco, el dominio olmeca y la acción comercial se desarrollaron desde 1200 aC, alcanzando inclusive al sur de la Nicaragua real. Complejos colosales sagrados, figuras masivas de piedra, juegos de balón, beber cacao y dioses animales eran particularidades de la cultura Olmecas que se transferirían a aquellas poblaciones que persiguieron este primer gran progreso mesoamericana. Conoce las 4 características de Olmecas.

4 características de Olmecas que debes conocer

características de Olmecas

1 El enigma Olmecas

El progreso olmeca muestra un misterio, sin embargo, ni siquiera sabemos cómo se denominaban a sí mismos, debido a que Olmecas era su apodo azteca y simbolizaba la gente de goma. Debido a la carencia de evidencia arqueológica, se excluyen sus principios étnicos y el asiento y ramificación de numerosos asentamientos. Aunque los Olmecas sí recopilaron y reconocieron sus dioses y destrezas religiosas utilizando símbolos. El distinguido puntual de este registro es muy batallado pero, al menos, su embrollo insinúa algún tipo de devoción fundada que implica un sacerdocio. Las experiencias religiosas Olmecas de sacrificio, rito de cuevas, romerías, ofrendas, campos de recreación, pirámides y un supuesto pasmo de espejos, igualmente se transfirieron a todas los progresos extremos en Mesoamérica hasta la invasión española alrededor del siglo XVI.

2  Ciudades Olmecas

El bienestar olmeca se asentó primitivamente en la aplicación de las zonas ribereñas fértiles y bien mojadas del Golfo de México para laborar cultivos como el frijol y el maíz frecuentemente dos veces al año que aprobaban un excedente rural. Sin duda, igualmente congregaron la abundante oferta particular de alimento vegetal, como la nuez de palma y existencia marina, incluyendo tortugas y las almejas. Por c. 1200 aC se desplegaron trascendentales centros urbanos en la región de San Lorenzo el más viejo, La Venta, la ciudad de Laguna de los Cerros, Tres Zapotes y la localidad de Las Limas. San Lorenzo consiguió su punto máximo de bienestar e influencia entre los 1200 y 900 a. C., cuando su enfoque estratégico se resguardo de las inundaciones le aprobó inspeccionar el comercio local. Los frutos típicos del comercio olmeca contenían obsidiana, jade, tira, mica, caucho, porcelana, plumas y grandes espejos alisados de ilmenita y magnetita.

3 Principales asentamientos Olmecas

La certidumbre de la alta sabiduría de San Lorenzo contiene la apariencia de distribuciones de montículos, potencialmente una cancha de esfera temprana, desagües de basalto esculpidos por medio de uno de las colinas hechas por el hombre y la distribución del Palacio Rojo con pisos y obradores pintados de rojo. Aproximadamente del año 900 aC, el espacio de San Lorenzo expone evidencia de ruina sistemática, sin ambargo La Venta, a la contradictoria, inició a florecer y, al transformarse en la nueva capital, casualmente apoyó a una urbe de unos 19,000 habitantes.

4 Creencias religiosas

Del mismo modo que con otras zonas de la cultura Olmecas, los datos de su religión son truncados. Aunque con un cuerpo cada vez más superior de evidencia antigua es viable reclutar ciertas de las características más trascendentales de la devoción olmeca. Los Olmecas juzgan haber tenido una exclusiva reverencia por los territorios naturales que se enlazaban con los cruces significativos del cielo, la tierra y el infierno. Por ejemplo, las covachas lograrían llevar al inframundo y los cerros que poseían un gran manantial como antros lograrían brindar entrada los tres planos. Los territorios de montaña Olmecas significativos fueron El Manatί, Oxtotitlan y Chalcatzingo.

Los apodos de los dioses de los Olmecas no se detallan más que los que frecuentemente personificaban fenómenos naturales como la tierra, la lluvia y el maíz. Por este motivo, los dioses determinables del arte olmeca se les han proporcionado números en distrito de nombres como por ejemplo, Dios VI.

4 características de Olmecas
4.4 (88%) 5 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.