Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de los Mapaches

Los Mapaches son lindos mamíferos de América del Norte que son reconocibles por sus marcas faciales, por ser malhechores y conducta ágil. También son llamados como mapaches norteamericanos, mapaches del norte o los Mapaches comunes. Conoce las 8 Características de los Mapaches.

8 Características de los Mapaches que debes conocer

Características de los Mapaches

1 Descripción del mapache

Los mapaches son mamíferos reconocibles, cuenta con mucho pelaje y una sucesión de características específicas. Su rostro está marcado por una máscara de bandido y su cola rayada. El parte alrededor de los parches negros sobre sus ojos es blanco, y el resto de su cuerpo es de un matiz grisáceo intercalado con pronunciaciones bronceadas más claro. Sus patas son considerablemente sensibles y diestras, sin embargo carecen de dedos pulgares oponibles, son muy hábiles para manipular cualquier objeto.

2 Criaturas inteligentes

Se sabe que los mapaches son animales muy inteligentes, aunque muchas personas no se dan cuenta de su inteligencia. Cuando residen en zonas urbanas, solo los animales más perspicaces que pueden sobrevivir a la aglomeración de trampas de muerte humana. Para subsistir al tráfico, los gatos, perros, los trenes, y aún así hallar suficiente comida para progresar y criar una camada requiere de mucha inteligencia.

3 Hábitat de los Mapaches

Estos mamíferos inteligentes logran sobrevivir en casi cualquier sitio. Antes de la urbanización, su medio natural preferidos eran las selvas y bosques, con fuentes de agua donde lograban cazar crustáceos y otras especies. Actualmente la selva de asfalto suministra a una población de mapaches todo lo que requieren para sobrevivir. Las poblaciones han progresado en grandes ciudades, y siempre que tengan un sitio para escalar y huir del peligro, y un espacio para dar a luz, será su hogar.

4 Distribución del mapache

En su medio natural, estas criaturas se logran hallar tanto en el norte de América como Canadá, y tanto al sur como Panamá. Antes de la urbanización, sus medios limitaban en zonas con fácil acceso al agua. Actualmente se hallan en prácticamente todo el continente. Estos mamíferos igualmente se han catalogado como una especie invasora en Europa. La mayoría de los invasores occidentales son procedentes de animales en granjas de pieles. Igualmente hay una población en Japón, procedente de animales traídos al país como un tipo de mascotas debido a una popular serie de animada, Rascal the Raccoon.

5 Dieta de los Mapaches

Los mapaches son varios de los omnívoros más aprovechados del mundo. Consumirán casi cualquier cosa. Naturalmente, casi la mitad de su alimentación se fundamenta en crustáceos, insectos, almejas y otros invertebrados.

También consumen materia vegetal, y luego una trozo de pequeños animales. Verdaderamente, prefieren alimentarse de crustáceos y otros animales fáciles de atrapar, como aves o mamíferos pequeños. En medios urbanos, frecuentemente husmearan en la basura para hallar artículos comestibles.

6 Datos interesantes sobre el mapache

La capacidad de este mamífero para sobrevivir en un medio urbanizado, mezcla su inteligencia y agilidad para escabullirse por grandes granjas, campos y hasta en su hogar para buscar alimento por este motivo son considerados como plagas. Abordan inclusive los botes de basura más seguros, y si se sientes amenazados donde sea que vayan, pueden atacar con rapidez.

7 Máscara magnífica

Su rostro se encuentra marcado por un parche único en los ojos no son sencillamente para hacer que esta especie se vean más hábiles, sino que estas marcas tienen un propósito. Del mismo modo que para los atletas, los parches oscuros ayudan a oprimir el deslumbramiento. Cuando estos animales corren por la noche, la fluorescencia de las luces logra reducir su dificultar su visión y capacidad de contraste.

8 Mapache e Interacción Humana

Los humanos interactúan con esta especie con mucha frecuencia, tanto de forma directa como indirectamente. Muchas interacciones implican comida. En ocasiones los humanos se afrontarán a los mapaches por invadir en botes de basura o comer sus mascotas y en otras ocasiones los humanos alimentarán a los mapaches.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.