Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características del Mandrill

Numerosas personas confunden el Mandrill con el primate Babuino, pero son completamente diferentes. Sin embargo se parecen en algunos rasgos. Esta especie forma parte de los miembros de primates del antiguo mundo. De hecho, una vez fueron catalogados como babuinos. Aunque, otros estudios establecieron que había suficientes diferencias para ponerlos en clase. Son los géneros de monos más grandes del mundo. Conoce las 8 características del Mandrill.

8 características del Mandrill que debes conocer

características del Mandrill

1 Descripción física

Las mandíbulas consiguen una altura de unos 80 cm. La especie se determina por una cabeza grande, un cuerpo macizo con extremidades muy largas y poderosas, y una cola gruesa, que se conserva en posición vertical. El extenso rango de rotación de las clavículas les permite trepar a los árboles, la caminata cuadrúpeda y el manejo de los brazos. Los pulgares opuestos permiten que estos animales agarren las ramas de los árboles. Ambos sexos poseen glándulas mamarias igualadas en la región del pecho.

2 Color

El pelaje del Mandrill es de color verde oliva con zonas inferiores más pálidas. Posee una zona desnuda de color azul a púrpura brillante. La cara de un mandril tiene una linea roja en el centro de la boca y alrededor de las fosas nasales, mientras que los lados de la boca están surcados prolongadamente y de color azul. Esto ayuda a diferenciar esta especie de otras que poseen caras negras como el azabache. Las mandíbulas tienen parches de piel roja sobre los ojos y una barbilla amarilla. Estos pigmentos son más opacos en las hembras y juveniles que en machos adultos.

3 Peso

Se indica que estos animales tienen pesos promedio de 12.5 para las hembras y 24 kg para los machos. Los machos son explicativamente más grandes que las hembras y consiguen pesar hasta 55 kg.

4 Tamaño

Los Mandriles tienen unas medidas de cabeza y cuerpo oscilan entre 615 y 764 mm.

5 Distribución

En la zona sur de Camerún es el punto del nombre de Mandrill. Igualmente se hallan en gran parte del Congo en grandes conjuntos. Se localizan en las áreas del bosque tropical y selvas frondosas. Tienen límites que residen en los cuerpos de agua que corren por medio de estas áreas. Se indica que se hallan entre los monos genéticos más heterogéneos del mundo.

Se opina que hay sitios de Mandrill que no han sido identificadas. Son muy excelentes para extenderse y persistir bajo techo. Son difíciles de localizar dónde viven exactamente para no perturbar el hábitat natural. Por rendimiento a eso, los esfuerzos por hallar más de ellos han quedado atrás para otras necesidades.

6 Comportamiento

La socialización es la cualidad de vida de Mandrill. Aunque es difícil establecer cuántos existen en un medio determinado. Se opina que son menos 40 miembros. Aunque se halló un grupo que tenía más de 1.000 miembros. Hay numerosos subgrupos que localizados en la estructura general es difícil. Los machos adultos son abusivos sobre un grupo pequeño de hembras que se mantienen muy cerca de su hábitat.

Las madres y las hijas crean grupos muy dinámicos y permanecen unidas toda su vida. Frecuentemente se logra ver socializando entre ellos, jugueteando, chateando e inclusive acomodándose. Esos afectos evitan los problemas femeninos en los grupos de Mandrill.

7 Dieta y Alimentación

El Mandrill disfruta de un gran apetito y consumirán lo que puedan hallar en numerosos lugares. Se sustentan de frutas, insectos, cáscara de árbol e higos cuando lo requieren. Se sabe que ingieren huevos e inclusive las crías de otros géneros de monos. Se ha determinado que varios machos cazan pequeños antílopes cuando tienen dificultades para hallar otros medios de alimentos.

8 Reproducción

El Mandrill llega a su edad reproductiva a los 3 años de edad. Las mandrill hembras iniciarán el apareamiento cuando ella se siente atraída por el macho. Toma aproximadamente de cinco meses desde la concepción para que los pequeños nazcan. No hay una época de apareamiento establecida para estos monos. Las mamás mandrill estarán muy inquieta hasta que lleguen las crías. Los cuidan con mucho amor y no volverán a aparearse hasta que las crías sean maduras. Si un bebé mandrill muere, se apareará de nuevo con la ilusión de poder suplirlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.