Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características del Lucio

Lucio es un tipo de pez muy emblemático del océano, tiene el nombre porque ese era la designación del arma polaca a la que se iguala. Aparte, es una criatura carnívora muy habitual en las aguas salinas y dulces del norte, esto significa que esta especie posee una distribución holártica. Conoce las 8 Características del Lucio.

8 Características del Lucio que debes conocer

Características del Lucio

1 Descripción

El Lucio del norte alcanza aproximadamente de 20 pulgadas de longitud corporal. Sus aletas posteriores son individuales, con manchas coloridas a lo largo de su cuerpo, son posiblemente sus rasgos más característicos. Además poseen escamas que envuelven sus mejillas y la parte superior de sus branquias.

2 Color

Su color es primordialmente verde oliva con varios tonos de amarillo y blanco en su abdomen, mientras que sus flancos muestran manchas claras y cortas en forma de barra. Los ejemplares más  jóvenes poseen rayas amarillas a lo extenso de su cuerpo.

3 Cabeza

Su cabeza tiene una forma de cocodrilo con poros sensoriales, esencialmente en la zona inferior de la mandíbula que son muy ventajosas para explorar el medio que habitan. Su aspecto es similar y está estrechamente relacionado con el bacalao, los Lucios del norte poseen menos de 6 poros sensoriales en la zona inferior de cada lado de la quijada inferior.

4 Comportamiento

Esta especie realiza movimientos muy rápidos cuando comienzan a nadar lo hacen tan rápido como una ráfaga de viento, este rápido movimiento lo hacen para dar miedo a sus presas, ya que suelen ser muy impredecibles. Usan tales conductas no solo para comenzar a nadar, sino igualmente para impedir situaciones amenazantes. Las picas del norte habitualmente poseen una vida sedentaria, pero cuando detectan una presa, utilizan sus impulsos para capturarlas sin problemas. Varios de sus movimientos lo hacen de forma de S y son muy rentables para nadar a altas velocidades. Cuando desean reducir la velocidad, realizan un movimiento en forma de C que les permiten reducir su velocidad de forma notable. Su rápida digestión de alimentos es un factor clave para esos movimientos, ya que no necesitan derrochar energía en una digestión extensa, pueden realizar sus impulsos de velocidad casi instantáneamente. Así es como consiguen la mayoría de sus presas en el día, mientras que por las noches son muy tranquilos y reposan la mayor parte del tiempo.

5 Hábitat

Las especies del norte suelen vivir en corrientes de agua lentas y algo profundas. Vale la pena indicar que para que puedan realizar sus movimientos tan rápidos, la velocidad del agua debe ser completamente baja o lenta para una mejor movilidad. Igualmente puede encontrarlos en sitios donde hay hierba como en los lagos, en zona de aguas frías, rocosas y aguas cristalina.

6 Son depredadores

Los Lucios son peces depredadores que utilizan la emboscada como método de ataque. Se ocultan silenciosamente entre las piedras para embestir a su presa con su torbellino en el mejor tiempo posible. Logran reservar sus energías y durar un largo tiempo inmóvil para que su zancadilla sea la mejor posible.

7 Reproducción

Durante la primavera es la mejor época del año para que esta especie se reproduzca. Esto logra deberse a diversas razones. Durante los meses de primavera cuentan con más presas para alimentarse. Igualmente puede deberse a una mejor subsistencia de la energía gracias a las cálidas temperaturas del agua.

8 El desove y la madurez sexual

El Lucio consigue la madurez sexual y se reproducen luego de los dos años de edad. Se reproducen cuando la temperatura del agua consigue los 9ºC en la primavera. Las hembras ponen una extensa cantidad de huevos, lo que certifica la preservación de la especie, además más de la mitad de los huevos llegan a la edad adulta. Una vez que los Lucios ponen los huevos, si la temperatura del agua es menor a 6ºC, estos no eclosionarán. Posiblemente esto explique por qué se reproducen durante la primavera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.