Lechuzas (Características, ciclo de vida y migración)

Las Lechuzas son pájaros característicos que fascinan tanto a los espectadores de aves como a los que no lo hacen, pero en realidad qué tienen de especial las Lechuzas que capturan nuestra imaginación, interés e inclusive nuestras religiones y supersticiones. Aprender más sobre las características únicas de esta ave. Igualmente son conocidos como búhos. Lechuzas (Características, ciclo de vida y migración)

características de las Lechuzas

Ciclo de vida

Los rituales de apareamiento de una Lechuza envuelven un ulular dual, y una vez reunidos, un solo macho y una hembra persistirán juntos durante la época de cría. Ciertas especies permanecen juntas casi todo un año, otros de por vida. Por lo usual, no crean sus propios nidos, sino que se apoderan de los nidos abandonados por otras aves. Los búhos logran ser agresivamente territoriales, primordialmente durante la época de reproducción.

Las madres lechuzas ponen entre uno y 10 huevos durante una fase, con un promedio de cinco o seis nacimientos. Una vez de haber puesto los huevos, no abandona el nido hasta que los huevos eclosionan, esto tarda de 24–32 días después, sin embargo el macho la alimenta, suele perder peso durante esa etapa. Los polluelos salen del huevo por medio de un diente de huevo y abandonan el nido luego  de 3 a 4 semanas. Aunque no lo creas las Lechuzas en habitas naturales suelen vivir de 1 a 10 años pero en cautiverio lograr llegar hasta los 30 años.

Migración

Esta especie de ave es sedentaria, aunque se ha comprobado que puede llegar viajar un poco al sur en las regiones bálticos y las riberas del sur del Mar Báltico. También hay ciertas posibilidades de hallarla fuera de los sitios de cría durante los meses de agosto a octubre y luego de a mediaos de abril a mayo.

Características de las Lechuzas

Tipos de búhos

Hay alrededor de 225 especies de Lechuzas en el mundo, dependiendo de cómo se cataloguen las diferentes poblaciones territoriales y subespecies. Estas aves se encuentran en muchas formas, colores y tamaños, pero todas están relacionadas y conciernen a una de las dos clasificaciones científicas de familias de aves. Las Lechuzas Strigidae son los típicos o búhos verdaderos, y esta familia contiene la mayoría de los géneros de búhos. Son aves muy camufladas, poseen cabezas grandes y aros faciales redondos u ovalados. Las lechuzas Tytonidae, poseen un plumaje característicamente sombreado y aros faciales con forma de corazón, y su forma del cuerpo es un poco más puntiaguda y delgada que las lechuzas verdaderas.

Tamaño

Estos bello animales voladores tienen un peso de aproximadamente 13 a 52 pulgadas.

Peso

A pesar de ser aves muy activas cuentan con un peso de 1.4 onzas a 4 libras.

Dieta

Estos animales se tragan completamente a sus presas suelen comer insectos, pequeños mamíferos, varios tipos de reptiles y hasta otras aves sin morderlas ni masticarlas. La mayor parte del desdichado animal es digerido, pero hay partes que no se logran descomponer, como pelaje, plumas y huesos, solo las regurgitan como una masa duro, denominado gránulo, unas horas después de comer.

Hábitat

Las lechuzas se suelen encontrar en todos los continentes exclusivamente la Antártida, y se adaptan a la mayoría de los ambientes.

Estado de conservación

La mayoría de las especies cuenta con un grupo abundante, pero ciertos están en peligro crítico de desaparecer y es debido a la alta caza.

Búhos y humanos

No es una excelente idea conservar a las Lechuzas como mascotas, y no solo porque sea prohibido. Ya que estas aves comen alimentos frescos, lo que requiere un abastecimiento constante de roedores, jerbos, liebres y otros pequeños mamíferos. Igualmente, sus picos y uñas son muy afilados, por lo que igualmente necesitaría de una manipulación optima. Si eso no fuera suficiente, una lechuza consigue vivir más de 30 años, por lo que te pondrás tus prendas de resistencia industrial y arrojarás alimentos a su jaula durante muchos años. Una de las cosas más importantes de los búhos es que mueven la cabeza sin mover su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba