Karl Marx (Características y concepto)

Karl Heinrich Marx, (Karl Marx), nacido en la provincia del Rin, Prusia Alemania, falleció el 14 de marzo de 1883 en Londres, Inglaterra, revolucionario, sociólogo, historiador y economista. Publicó en 1848, El Manifiesto Comunista, el folleto más famoso en la historia del movimiento socialista. También fue el autor del libro más importante del movimiento, Das Kapital. Estos y otros escritos por Marx y Engels crean la base del  pensamiento y creencia conocido como marxismo. Karl Marx (Características y concepto)

Características del Karl Marx 

Características de Karl Marx

Sinopsis

Nacido en la ciudad de Prusia el 5 de mayo del año 1818, Karl Marx comenzó a sentir afecto por las teorías socio-políticas en la universidad entre los frescos hegelianos. Se convirtió en reportero, y sus comunicaciones socialistas lo expulsaron de Alemania y Francia. Para el año 1848, publicó El Manifiesto comunista con Friedrich Engels y se exilió a Londres, adonde investigo el primer espesor de Das Kapital y permaneció allí el resto de su vida.

Vida temprana

Karl Heinrich Marx fue uno de los nueve hijos de Heinrich y Henrietta Marx en Trier, Prusia. Su padre fue un exitoso abogado que veneró a Kant y Voltaire, y fue un apasionado activista por la reforma prusiana. Aunque ambos padres eran judíos con ascendencia rabínica, el padre de Karl se convirtió al cristianismo en el año 1816 a la edad de 35 años.

Esta fue probablemente una concesión profesional en respuesta a una ley de 1815 que prohíbe a los judíos de la alta sociedad. Fue bautizado como luterano, en vez de católico, que era la fe predominante en Tréveris porque «equiparaba al protestantismo con la libertad intelectual». Cuando tenía 6 años, Karl fue bautizado junto con los otros niños, pero su madre esperó hasta 1825. Después murió su padre.

Educación

En octubre del año 1835, Marx comenzó sus estudios en la Academia de Bonn. Tenía una motivación viva e insurrecto, y Marx notificó con entusiasmo en la vida colegial. En sus semestres, fue recluido por embriaguez y perturbación de la paz. Al final del año, el progenitor de Marx pidió en que se inscribiera en la Academia más seria de Berlín.

En Berlín, aprendió derecho y filosofía y se dedico a la metafísica de G.W.F. Hegel, que había sido pedagogo en Berlín hasta su fallecimiento en el año 1831. Marx no estaba originariamente enamorado de la gran Hegel, pero pronto se implicó con los lozanos hegelianos, un conjunto radical de alumnos que incluía a Bruno Bauer y Ludwig Feuerbach, quienes reprocharon a los políticos y Empresas devotas del día.

Tiempo después Marx se cambió a Bélgica posteriormente de ser desterrado de Francia mientras se hacia mas radical, poseía fuertes lazos  que luego se cristianizaría en la Liga Comunista.

Bruselas

En Bruselas, Marx mostró el socialismo por Moses Hess, y tiempo después se separó plenamente de la filosofía de los hegelianos. Mientras vivía allí, escribió el pensamiento aleman, en la que desplegó por primera vez su hipótesis sobre el egoísmo histórico. Aunque, Marx no pudo hallar un editor preparado, y La tendencia alemana, junto con Tesis sobre Feuerbach, que igualmente se busco durante este tiempo, no se informaron hasta luego de su muerte.

A iniciaciones de 1846, Marx formo un Comité de Mensaje Comunista en un intento de vincular a los demócratas de toda Europa. Iluminados por sus ideas, los demócratas en Inglaterra alabaron una conferencia y crearon la Liga Marxista, y en el año 1847 en una capilla del Comité Céntrico en Londres, la ordenación le pidió a Marx y Engels que rasguearan Manifest der Kommunistischen Partei Notorio del Partido Comunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba