Karl Heinrich Marx, nació el 5 de mayo del 1818 en Tréveris, Alemania y falleció el 14 de marzo de 1883 en Londres, Inglaterra, revolucionario, sociólogo, historiador y economista. En 1848 publicó con Friedrich el tratado conocido como El Manifiesto Comunista, el folleto más famoso en la historia del movimiento socialista. También fue el autor del libro más importante del movimiento, Das Kapital. Estos escritos y otros escritos por Marx y Engels crean la base del cuerpo de pensamiento y creencia conocido como marxismo. Karl Heinrich Marx (Características, concepto y sinopsis)
Sinopsis
Nacido en la ciudad de Tréveris el 5 de mayo del año 1818, Karl Heinrich Marx comenzó a desarrollar teorías socio-políticas en la universidad entre los nuevos hegelianos. Se convirtió en reportero, y sus comunicaciones socialistas lo expulsaron de Alemania y Francia. Para el año 1848, publicó El Manifiesto comunista con Friedrich Engels y se exilió a Londres, donde describió el primer manuscrito de Das Kapital.
Características del Karl Marx
Vida temprana
Karl Heinrich Marx fue uno de los nueve hijos de Heinrich y Henrietta Marx en Trier, Prusia. Su padre fue un exitoso abogado que veneró a Kant y Voltaire, y fue un apasionado activista por la reforma prusiana. Aunque ambos padres eran judíos con ascendencia rabínica, el padre de Karl se convirtió al cristianismo en el año 1816 a la edad de 35 años.
Esta fue probablemente una concesión profesional en respuesta a una ley de 1815 que prohíbe a los judíos de la alta sociedad. Fue bautizado como luterano, en lugar de católico, que era la fe predominante en Tréveris porque «equiparaba al protestantismo con la libertad intelectual». Cuando tenía 6 años, Karl fue bautizado junto con los otros niños, pero su madre esperó hasta 1825. Después murió su padre.
Educación
En octubre del año 1835, Marx inició a estudiar en la Academia de Bonn. Tenía una erudición viva e insurrecto, y Marx notificó con entusiasmo en la vida colegial. En sus semestres, fue recluido por embriaguez y perturbación de la paz, incidió en deudas y anunció en un encuentro. Al final del año, el progenitor de Marx pidió en que se inscribiera en la Academia más seria de Berlín.
En Berlín, aprendió derecho y filosofía y fue embutido a la metafísica de G.W.F. Hegel, que había sido pedagogo en Berlín hasta su fallecimiento en el año 1831. Marx no estaba originariamente enamorado de la gran Hegel, pero pronto se implicó con los lozanos hegelianos, un conjunto radical de alumnos que incluía a Bruno Bauer y Ludwig Feuerbach, quienes reprocharon a los políticos y Empresas devotas del día.
Tiempo despues Marx se cambió a Bélgica posteriormente de ser desterrado de Francia mientras rasgueaba para otro constante radical, que poseía fuertes lazos con una colocación que luego se cristianizaría en la Liga Comunista.
Bruselas
En Bruselas, Marx fue embutido al socialismo por Moses Hess, y supremamente se separó plenamente de la filosofía de los frescos hegelianos. Mientras vivía allí, escribió el pensamiento aleman, en la que desplegó por primera vez su hipótesis sobre el egoísmo histórico. Aunque, Marx no pudo hallar un editor preparado, y La tendencia alemana, junto con Tesis sobre Feuerbach, que igualmente se rasgueó durante este tiempo, no se informaron hasta posteriormente de su muerte.
A iniciaciones de 1846, Marx instituyó un Comité de Mensaje Comunista en un intento de vincular a los demócratas de toda Europa. Iluminados por sus ideas, los demócratas en Inglaterra alabaron una conferencia y crearon la Liga Marxista, y en el año 1847 en una capilla del Comité Céntrico en Londres, la ordenación le pidió a Marx y Engels que rasguearan Manifest der Kommunistischen Partei Notorio del Partido Comunista.