Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

12 Características del Jabalí

El Jabalí es el cerdo salvaje que ha sido domesticado durante miles de años. Suele ser un animal aterrador, ya que tienen un perfil corporal poderoso, respiran muy fuertes y frecuentemente tienen colmillos afilados. Aunque en pocas ocasiones  atacan a los seres humanos a menos que estén acorralados, o a menos que sea una hembra resguardando a sus lechones. Los jabalíes se crían en incontables países, pero frecuentemente escapan y ocasionan mucho daño al hábitat y a otros animales. Conoce las 12 Características del Jabalí.

12 características del Jabalí que debes conocer

Características del Jabalí

1 Descripción del jabalí

Los jabalíes poseen un perfil típico de cerdo doméstico con un hocico muy largo y chato, ojos pequeños y orejas largas. Son más largos y parecen más poderosos que los cerdos domésticos. Igualmente pueden tener una pequeña joroba en el hombro.

2 Pelaje

Los jabalíes poseen un pelaje grueso con pelos gruesos y algo cortos, y ciertas subespecies poseen una melena alta y erguida que logra extenderse por todo su cuerpo.

3 Color

Por lo usual, son de matiz marrón, pero logran aparecer de color rojo oscuro o negro. Dependiendo de la especie, tanto en las hembras como en machos pueden tener colmillos, sin embargo casi siempre son más largos en los jabalíes machos.

4 Olfato

Sentido del olfato de un jabalí es tan bueno que se utilizan como detectores de drogas en varios países.

5 Domesticación temprana

Los jabalíes son considerados como uno de los primeros animales en ser domados, hace más de 6,000 años.

6 Colmillos

Los colmillos inferiores de un Jabalí logran ser de 7 cm de largo, adema son muy afilados.

7 Chirrido

El chirrido de un Jabalí suele ser tan alto como 115 a 118 decibelios, en comparación con los 100 decibelios del sonido de una motocicleta.

8 Hábitat del Jabalí

El Jabalí se encuentra en una extensa gama de hábitats, que habitualmente involucre una fuente de agua y un medio seguro para protegerse de los depredadores. Viven en malezas, praderas, lodazales, bosques tropicales, selvas templadas y sabanas.

 

9 Distribución del jabalí

El jabalí es potencialmente uno de los mamíferos más generosamente distribuidos en el mundo. Se encuentran en todos los continentes del planeta, a excepción la Antártida y el Ártico. Esto se debe a que los seres humanos los han transportado a todo el mundo en busca de comida, pero incontables de ellos han escapado y han comenzado a reproducirse en áreas silvestres.

10 Dieta del Jabalí

Los jabalíes son completamente omnívoros, y se ha dicho que consumirán casi cualquier cosa. Su dieta contiene frutas, bellotas, nueces, semillas, raíces, roedores y algunos reptiles. Casualmente consumirán carroña, como ganado primordialmente corderos y terneros, vida silvestre por ejemplo, codornices, ciervo y los huevos de las tortugas marinas.

11 Jabalí e interacción humana

El jabalí se cría y se utiliza para cazar. Las poblaciones de jabalí frecuentemente ocasionan inmensos inconvenientes debido a su conducta de excavación, que logra ser considerablemente destructivo para el ambiente. Excavan jardines, hacen que la tierra sea inservible para la siembra, cavan agujeros en las calles e inclusive han excavado cementerios.

12 Reproducción del Jabalí

Las jabalí hembras maduran sexualmente alrededor de al año de edad, y los jabalíes machos maduran a los dos años. Las hembras habitualmente no se aparearán hasta que tengan 2 años, y los machos cuando lleguen a los 4 años. Al estar listos para aparearse, los machos viajan largos trayectos para hallar una hembra. Una vez que se ha encontrado el macho expulsa a los jabalíes más jóvenes y débiles. Después de un embarazo de un jabalí es de 115 a 145 días, la hembra da a luz a una camada de 7 a 15 lechones conocidos como chirriadores. Estos están en el nido creado por la hembra durante alrededor de 10 días y se destetan después de alrededor de 3 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.