Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de un Infarto

Un Infarto se le conoce también como ataque al corazón sucede cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón. La obstaculización suele ser por la acumulación de grasa, triglicérido, colesterol y otras sustancias, las cuales crean una lámina en las arterias que nutren el corazón es decir las arterias coronarias. Conoce las 5 características de un Infarto.

La placa finalmente se despega y  crea un coágulo. El flujo sanguíneo obstaculizado logra dañar o devastar parte del ligamento cardíaco. Un ataque cardíaco, puede ser fatal, pero la medicina ha renovado dramáticamente con los años.

5 características de un Infarto que debes conocer

características de un Infarto

1 Síntomas

Los síntomas frecuentes de un infarto incluyen:

Presión, opresión, dolencia o una sensación de presión o dolencia en medio del pecho o los brazos que logran desarrollarse a su cuello, quijada o espalda.

Ansias, indigestión, acidez estomacal o dolencia abdominal.

Sudoración fría.

Falta de aliento.

Fatiga.

Desasosiego o mareos imprevistos.

Los síntomas de un Infarto varían. Sin embargo no todas las personas que logran tener infartos asumen los mismos síntomas o tienen el mismo peligro. Ciertas personas tienen dolor ligero, otros tienen dolencia más severa. Ciertas personas no tienen indicios. Para otros, el primer síntoma logra ser un ataque cardíaco súbito. Aunque, cuantos más síntomas presente, mayor será la posibilidad de que tenga un Infarto.

2 Causas

Un Infarto sucede cuando una o más de sus venas coronarias se bloquean. Con el tiempo, una vena coronaria logra estrecharse debido a la recolección de diversas sustancias, incluyendo el colesterol. Esta circunstancia, conocida como malestar de la arteria coronaria, causa la mayoría de los infartos.

Durante un ataque cardíaco, una de estas láminas logra romperse y difundir colesterol y otras sustancias en el medio sanguíneo. Se crea un coágulo de sangre en el espacio de la ruptura. Si es lo adecuadamente grande, el coágulo logra bloquear el flujo de sangre por medio de la arteria coronaria, privando al músculo cardíaco de oxígeno y nutrientes.

Es viable que tenga un bloqueo cabal o parcial. Un bloqueo cabal significa que ha tenido un infarto de miocardio con prominencia del segmento ST. Un bloqueo parcial figura que ha tenido un infarto de miocardio sin prominencia del segmento ST. Los pasos de análisis y el tratamiento logran ser diferentes según el que haya tenido.

Otra causa de un infarto es una convulsión de una arteria coronaria que interrumpe el flujo sanguíneo a un músculo cardíaco. El consumo de cigarro y drogas ilícitas, como la cocaína, logra causar un espasmo potencialmente mortal.

3 Factores de riesgo

Ciertos factores favorecen a la acumulación no ansiada de depósitos grasos que constriñe las arterias de todo el cuerpo. Consigue mejorar o eliminar muchos de estos factores de riesgo para oprimir sus posibilidades de tener un primer u otro ataque cardíaco.

Los factores de riesgo de ataque cardíaco incluyen:

Años. Los hombres de 48 años o más y las mujeres de 60 años o más tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Tabaco. Esto encierra fumar y la manifestación a largo plazo al humo de otra persona.

Alta presión sanguínea. Con el tiempo, la presión arterial alta logra perjudicar las venas que nutren su corazón.

Niveles altos de colesterol o triglicéridos en la sangre.

Obesidad.

Diabetes.

Antecedentes familiares de infarto.

Falta de actividad física.

4 Complicaciones

Las complicaciones frecuentemente están afectadas con el daño producido a su corazón durante un ataque, que logra conducir a: Ritmos cardíacos anormales, Insuficiencia cardíaca y Paro cardíaco repentino.

5 Prevención

Jamás es demasiado tarde para tomar medidas para prevenir un infarto, inclusive si ya ha tenido uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.