Índice de Masa Corporal (Características, concepto y clasificación)

El Índice de masa corporal o abreviadamente IMC, es la cantidad total de grasa corporal. El IMC se determina como el peso en kilogramos fraccionado por el cuadrado de la altura en metros se da de la siguiente manera: peso altura2 = IMC. Este dígito, que es fundamental para determinar si una persona se define clínicamente obesa, es semejante a la gordura pero no es una medida inmediata de la grasa corporal. Índice de Masa Corporal (Características, concepto y clasificación)

características del Índice de Masa Corporal

El IMC es menos perceptivo, además utiliza un calibrador de dobleces cutáneos u otro procedimiento para medir la grasa corporal indirectamente.

La interpretación de los números de IMC se fundamenta en el estado de peso, como bajo peso, peso sano, sobrepeso y obesidad, que se conciertan por edad y sexo. Para todos los adultos mayores de 22 años, los dígitos de IMC se ordenan con las mismas nominaciones de estado de peso. Por ejemplo, un IMC para mujeres y hombres adultos entre 19.5 y 25.9 se estiman como saludable. Un IMC inferior a 18.5 se determina como bajo peso, mientras que un IMC entre 26.0 y 30.9 corresponde a sobrepeso y 31.0 y más a obesidad. Las definiciones de sobrepeso y gordura son más dificultosos de medir para los niños, cuyo IMC cambia con la edad.

Clasificación

Peso insuficiente. El efecto del Índice De Masa Corporal determina el peso de los individuos en peso limitado.

El peso estándar o normopeso es el que se ubica entre 17,5 y 25, 9, mostrando que existe un peso limitado cuando el IMC es mínimo a 17,5.

Sobrepeso: Dado que IMC de peso estándar se ubica entre 18 y 23,99, el sobrepeso es cuando se mantiene entre 26 y 31.

Obesidad: Es significativo determinar la gordura ya que trae muchos riesgos para su salud como la hipertensión arterial, la falta del sueño, y muchas más.

Características del Índice de Masa Corporal

Rangos de IMC

Para la totalidad de los adultos, un IMC excelente está en la jerarquía de 18.5 a 24.9.

Para los niños y jóvenes de entre los 2 a 19 años, la deducción del IMC tiene en cuenta el sexo y edad así como la altura y el peso.

Si su IMC es:

Debajo de 17.5 – está en la categoría de bajo peso.

Entre 18 y 23.9: está en la categoría de peso saludable.

Entre 26 y 30.9 – estás en la categoría de sobrepeso.

Entre 31 y 39,9 – estás en la categoría de obesidad.

Precisión del IMC

El IMC apalea en cuenta las diferenciaciones naturales en la forma del cuerpo, dando una categoría de peso saludable para una altura individual.  Asimismo de medir su IMC, los expertos de la salud logran tener en cuenta otros agentes al evaluar si posee un peso saludable.

El músculo es mucho más espeso que la grasa, por lo que los individuos muy musculosos, como los boxeadores de peso pesado, los instructores de peso y los atletas, logran tener un peso saludable a pesar de que su IMC se cataloga como obeso.

Edad

Se estima que la edad en nuestro  índice de masa corporal es usada primordialmente en las personas adultas ya que en ellos no es preciso hacer estilo de edad. En los niños y jóvenes, este índice se interpreta según criterios establecidos para cada era.

Género

El IMC logra usarse tanto en hombres como hembras. Sin embargo una mujer con el propio IMC que un hombre usualmente tiene más grasa en su cuerpo.

Composición corporal

La estructura corporal diferencia masa muscular de la grasa. Un jugador y una persona de vida sedentaria logran dominar el mismo índice de masa corporal pero solo el individuo de vida permanente sufre de un sobrepeso en cambio el deportista tiene es masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba