Los Hurones son una criatura pequeña y muy peluda con una nariz puntiaguda en forma de cono, un cuerpo largo con patas cortas y uñas largas. Los hurones están muy relacionados con los glotones, armiños, los visones y las comadrejas de la especie Mustela. Hurones (Características, origen y ciclo de vida)
Origen
Los expertos piensan que esta especie es conocida desde hace más de 2.500 años, hay indicios de imágenes talladas por nuestros ancestros. Los hurones no deben confundirse con los zorrillos. No hay hurones domesticados naturalmente ya que son especies salvajes.
Ciclo de vida
Los hurones masculinos son llamados como placas y los femeninos se les conocen como jills. En la naturaleza, los machos y hembras se aparean entre los meses de marzo y abril. Después de la fase de gestación de 35 a 45 días, la hembra dará a luz de dos a seis bebés. Los hurones bebés se les conocen como kits. Los kits subsisten en su guarida con su madre durante alrededor de 42 días. Cuando llega el otoño, los pequeños hurones abandonan a su madre y se independizan, y aproximadamente de un año son lo bastantemente maduros como para poder tener su propia camada. En cautiverio, los hurones suelen vivir aproximadamente de 12 años. Pero en el medio natural esta esperanza disminuye a la mitad.
Características de los Hurones
Descripción física
El hurón domesticado logra nacer con una extensa gama de colores de pelaje, involucrando los de color blanco de ojos oscuros. Los hurones de patas negras no son tan coloridos este tipo de género son de color pálido con caras blancas, bocas, gargantas y patas negras.
Tamaño
Los hurones son de la forma y la talla de un calabacín. Tienen una extensión total de 8 a 18 pulgadas. Sus colas suele ser la mitad de la longitud de su cuerpo y varían de 3 a 7 pulgadas.
Peso
Por lo habitual, pesan aproximadamente de 1 a 5.5 libras.
Hábitat
Los hurones de patas negras algunas vez deambularon por América del Norte, creando sus hogares en zonas cubiertas de hierba. En el año de 1970, los hurones de patas negras se estimaban como extintos, pero se hallaron 120 en la región de Wyoming a mediados de los años 1980. Infortunadamente, dos brotes de enfermedades acabaron con la mayoría de la población encontrada y los últimos 18 fueron internados para un programa de reproducción. En el año 2006, los sucesores de esos 18 fueron liberados en 8 áreas de reintroducción en México y Estados Unidos. Los hurones amaestrados habitualmente viven en jaulas, pero requieren de al menos tres horas por día para correr fuera de sus encierros. Igualmente prosperan en temperaturas que están entre 10 a 29 grados Celsius.
Hábitos
Los hurones son más activos al anochecer, ya que son criaturas nocturnas. Existen y vagan solos, pasan las noches cazando. Los hurones poseen muy buen olfato, vista y oído. Hacen sonidos de charla o chiflidos cuando están asustados. Durante el día suelen dormir. Durante el invierno, los hurones persistirán bajo tierra por hasta al menos una semana. Los hurones domados son muy amigables y adaptan a su horario de sueño al de sus amos. Aunque, les encanta dormir y descansaran hasta 18 horas.
Dieta
Los hurones son completamente carnívoros, lo que simboliza que solo comen carne. Esta especie suelen comer ciertos mamíferos pequeños, como conejos, zarigüeya, perritos de campo, erizos y roedores. Completan su dieta con aves, anfibios, huevos de aves, pescados, reptiles, invertebrados y hasta carroña. Los hurones habitualmente consumen entre 50 a 80 gramos de carne cada día. Un hurón domesticado habitualmente come comida hecha por los humanos, una dieta sana para los hurones de mascotas reside en 36% de proteínas, aproximadamente de 20% de grasas y baja en carbohidratos.