Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Grebe De Cresta Grande (Características, origen y ciclo de vida)

Grebe De Cresta Grande es un miembro de una especie de aves de buceo con impulso muy agiles, esta variedad pertenece a la familia, Podicipedidae, donde se encuentra unas 20 especies. Son conocidos por las atrayentes exhibiciones de cortejo y por el suave plumaje de las partes inferiores, que antiguamente se utilizaba mucho en la industria de la molinería. La velocidad con la que estas aves pueden sumergirse les ha privilegiado apodos como bruja acuática y el helldiver. Grebe De Cresta Grande (Características, origen y ciclo de vida)

Origen

La especie de somormujo lavanco es considerado como el miembro de la familia Grebe, además es la especie de este tipo de aves más antigua hallado en el Viejo Mundo , con otras especies más grandes que viven en las Américas. Se ha encentrado grandes grupos de Grebe De Cresta Grande en todos los continentes y en incontables grupos de islas, aunque también se han visto en regiones templadas. Siete especies se hallan en América del Norte y del Sur, otras cinco variedades en Eurasia y otras tres  en África y toda Australia.

Características del Grebe De Cresta Grande

Ciclo de vida

Luego de la formación de parejas, ambos crean una o más bases flotantes de vegetación acuática. En estos se origina el apareamiento, luego la hembra pone de tres a siete huevos de color blanco sin marca. Al dejar el nido en busca de alimentos, los adultos cubren los huevos con cualquier material suave, al final del ciclo de incubación habitualmente de tres a cuatro semanas, empiezan a eclosionar, los pequeños pasan gran parte del tiempo en los dorsos de los padres que nadan. En la eclosión, los polluelos están marcados con líneas longitudinales audaces, sin embargo tales líneas rara vez son visibles ya que las crías de grebe son grises.  El borde de la cabeza mantiene un plumaje juvenil. Aparte de las rayas, los jóvenes poseen uno o más manchas de plumón rufo o un sitio desnudo en la corona. La piel es la última que cambia de color de rosa a un escarlata cuando los jóvenes se excitan. Al dejar el nido en unas cuantas semanas, esto vuelan en busca de un nuevo hogar, hasta alcanzar la edad adulta. Pueden vivir de 5 a 10 años.

Características del Grebe De Cresta Grande

1 Peso

Los Grebe De Cresta Grande adultos varían en peso el ave más pequeña de esta especie a llegado a pesar 150 gramos y el más grande pesa 1.4 kg.

2 Tamaño

Grebe De Cresta Grande en su edad adulta tiene un tamaño 21 a 73 cm de longitud. Esta especie principalmente varia en forma de pico y aspecto de la cabeza.

3 Comportamiento de apareamiento

Ambos sexos comparten la reconstrucción de nidos, la incubación y a crianza de los jóvenes. El extenso vínculo de pareja que hace esto aleatorio se forma y se fortifica mediante elaboradas exposiciones de cortejo, que involucran acicalamiento, agitaciones de cabeza, buceo, alimentación y pisada rápida en el agua en una posición casi vertical. Estas exposiciones se logran combinar en ritos complejos, como la ceremonia del gran colibrí crestado y otras especies relacionadas. En casi todos los ritos de cortejo, las relaciones de los sexos son intercambiables. Esta especie el macho alimenta a su pareja.

4 Hábitat

Estas aves se reproducen en grandes cuerpos de agua dulce de movimientos lentos o inmóviles. Son más abundantes en aguas pequeñas con extensa vegetación emergente, el grebe occidental prefiere las aguas abiertas. Ciertas especies pasan los meses de invierno en aguas ribereñas protegidas.

5 Dieta

La dieta del Grebe De Cresta Grande está compuesta de materia animal. El grebe occidental se sustenta de peces, el grebe espigado de invertebrados pequeños y el grebe con pico de varios colores se alimenta de crustáceos. Otras especies  Grebe De Cresta Grande tienen dietas más variadas. Son conocidos por comer sus plumas, para forman un tapón en el estómago y así filtran efectivamente el material que va vía al intestino. Los adultos suelen alimentar con plumas a las crías. Los consumidores de peces tienden a conservar masas de plumas en el estómago, posiblemente para atajar las espinas de pescado hasta que se logren digerir.

6 Conducta

Los Grebes de cresta grande son aves muy ruidosos. Las parejas sementales ejecutan una compleja exposición de cortejo donde las aves se mantienen erguidas frente a grandes cuerpos agua. Los padres frecuentemente llevan a sus crías jóvenes sobre sus dorsos o debajo de sus alas, inclusive mientras bucean.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.