Gracilis (Características, concepto y función)

El músculo Gracilis es uno de los músculos que se localiza en la ingle. Hay cinco músculos de la ingle usados para la aducción de la cadera, incluidos el pectíneo, el aductor corto, el aductor largo, el aductor mayor y el músculo gracilo. Extender la ingle ayuda a prevenir lesiones por tensión en la gracilis. Gracilis (Características, concepto y función)

características de Gracilis

Función

El músculo grácil aporta, rota medialmente (con curvatura de cadera), rota lateralmente y flexiona la cadera, y asimismo ayuda en la flexibilidad de la rodilla.

Características de Gracilis

Ubicación

Inicia en el punto externo de la rama isquiopúbica (en el hueso púbico) y se desarrolla hasta el eje medial superior (medio) de la tibia o tibia. El músculo Gracilis es responsable de la aducción de cadera y ayuda a la flexión de la rodilla. Aducción simboliza que la parte del cuerpo se mueve desde el exterior hacia el centro del cuerpo. En este tema, está acoplando ambas piernas o atravesando el cuerpo. Este músculo igualmente ayuda a estabilizar y rotar la rodilla hacia adentro.

El nervio obturador inerva este músculo por medio de las vértebras espinales lumbares. Las lesiones en esta zona logran conducir a más que simples problemas musculares; El pinzamiento del nervio (presión sobre el nervio) logra restringir el control muscular y la entrada sensorial derivado del área de la ingle. El pinzamiento del nervio  de cierre generalmente conduce a un dolor radiante que inicia en la cadera y habitualmente se extiende hacia abajo hasta la rodilla o más allá.

Origen e inserción

Nace por una aponeurosis fina del margen anterior de la mitad inferior de la articulación del pubis y la mitad principal del arco púbico.

Los nervios musculares circulan verticalmente hacia abajo, concluyendo en un tendón anular. Este ligamento pasa atrás del cóndilo medial del fémur, se encorva alrededor del cóndilo medial de nuestra tibia donde se torna aplanado, y se implanta en la parte superior del área medial del cuerpo debajo del cóndilo.

Por este motivo el ligamento es un aductor de límites inferiores. En su implantación el tendón se halla inmediatamente por arriba de la del músculo semitendinoso, y su margen superior se sorna por el tendón del ligamento sartorio, que se acopla para crear la pata de ganso. La pata de ganso se aísla del ligamento adyacente medial de la coyuntura de la rodilla por un saco. Ciertas de las fibras de la zona inferior del ligamento se extienden en la fascia profunda de la pierna.

Irrigación

El músculo Grasilis recibe abastecimiento de sangre de la vena femoral circunfleja medial.

Inervación

El nervio cierre inerva el ligamento de Grasilis a través de las vértebras dorsales lumbares.

Relación

Por su área superficial o interna, la grilla está en concordancia con la fascia lata, y en la parte más fuera con el sartorio y el tendón safeno interno, también se conoce que la vena safena interna lo atraviesa por arriba de la fascia lata.

Por su área externa o penetrante se encuentra con el aductor extenso, corto y el magno, de este modo el tendón interno de la articulación de la rodilla, está espaciado por un saco sinovial usual a los ligamentos del músculo grácil y tendón semitendinoso.

Importancia clínica

El ligamento grácil se utiliza frecuentemente como un andrajo de músculo donante en microcirugía. Tomando en cuenta el tipo de sangre del prototipo II del músculo, el ligamento logra colocarse usualmente en diversos sitios del cuerpo para terminaciones reconstructivos. El músculo se logra usar en la cirugía re-constructiva de la fascia, así como para remediar los músculos de la mano cuando esta ha sido afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba