Gastritis (Características, concepto y causas)

La Gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Por ejemplo la gastritis aguda es la inflamación repentina y rígida. La gastritis crónica es la inflamación que se extiende por meses o hasta años si no es tratada. La gastritis erosiva es una condición menos habitual de la afección. Por lo general, no origina tanta inflamación, pero logra provocar sangrado y llagas en el revestimiento del estómago. Gastritis (Características, concepto y causas)

características de la Gastritis

Causa

La debilidad en el revestimiento del estómago permite que los jugos digestivos lo dañen e inflamen, causando gastritis. Tener un revestimiento del estómago delgado o dañado aumenta el riesgo de gastritis.

Una infección bacteriana gastrointestinal igualmente puede causar gastritis. El contagio bacteriano es lo más habitual que la causa es Helicobacter pylori. Es una bacteria que infecta el revestimiento del estómago. La infección habitualmente se transfiere de persona a persona, pero igualmente se logra transmitir por medio de alimentos o agua contaminados.

Ciertas condiciones y actividades logran aumentar su riesgo de desarrollar gastritis. Otros factores de riesgo incluyen:

Consumo intenso de alcohol

Uso habitual de medicamentos como el ibuprofeno y las aspirinas.

Consumo de cocaína.

Edad, ya que el revestimiento del estómago se afila naturalmente con la edad.

El uso de tabaco.

Características de la Gastritis

Diagnostico

Su médico realizará un examen físico, le preguntará sus síntomas y antecedentes familiares. Asimismo logran recomendar un examen de aliento, sangre o de las heces para verificar si hay H. pylori. Para ver lo que está ocurriendo dentro de usted, su médico le recomendara una endoscopia, solo de este modo se comprobara si hay inflamación. Una endoscopia es el uso de un conducto largo que posee una cámara en la punta. Durante el procedimiento, su médico insertará cuidadosamente el tubo para permitirles ver el esófago y el estómago. Su médico puede extraer una muestra, o biopsia, del revestimiento si halla algo raro durante el examen. Su médico igualmente puede sacar radiografías de su tracto digestivo posteriormente de tragar una solución de bario, lo que ayudará a distinguir las áreas de preocupación.

Tratamiento

El tratamiento para la gastritis siempre será depende del origen de la afección. Si tiene gastritis originada por AINE u otras drogas, evitar esas drogas logra ser mejor para aliviar sus síntomas. La gastritis como resultado de H. pylori se trata habitualmente con antibióticos que matan la bacteria.

Asimismo de los antibióticos, es recomendable utilizan otros tipos de medicinas para tratar la gastritis: Los medicamentos llamados inhibidores de protones sirven para bloquear las células que originan ácido estomacal. Los inhibidores habituales de la bomba de protones incluyen: omeprazol, lansoprazol o esomeprazol.

Aunque el uso de un tiempo largo de estos medicamentos, principalmente en dosis altas, puede aumentar el riesgo de fracturas de columna, cadera y muñeca. También puede conducir a un mayor riesgo de insuficiencia renal Fuente confiable, demencia Fuente confiable y deficiencias de nutrientes.

Complicaciones de la Gastritis

Si su gastritis no se trata, logra provocar sangrado estomacal y úlceras. Varias formas de gastritis logran aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de estómago, exclusivamente en personas con revestimientos gástricos adelgazados. Por estas posibles complicaciones, es significativo consultar con su médico si experimenta síntomas de gastritis, principalmente si son crónicos.

Pronóstico para la gastritis

El pronóstico para la gastritis depende del principio subyacente. La gastritis aguda habitualmente se resuelve rápidamente con tratamiento. Las infecciones por H. pylori, por ejemplo, frecuentemente se pueden tratar con una o dos rondas de antibióticos. Aunque a veces el tratamiento falla y logra convertirse en gastritis crónica o a largo plazo. Hable con su médico para desarrollar un plan de tratamiento efectivo para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba