Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de las Gambas

El hemisferio sur es el hogar de las Gambas o los langostinos, es un  crustáceo similar al camarón, pero esta especie tiene una estructura branquial diferente. Las Gambas suelen pertenecer a la misma familia de las langostas y los cangrejos. Se hallan en aguas tranquilas del sur, aunque se ha encontrado especies de esta clase el hemisferio norte. Conoce las 7 Características de las Gambas.

7 Características de las Gambas que debes conocer

Características de las Gambas

1 Color de las gambas

Las Gambas son usualmente negras, rosadas, grises o blancas.

2 Tamaño

Cuando un crustáceo de Palaemon está totalmente desarrollado, habitualmente mide entre 6 y 8 pulgadas de largo.

3 Cuerpo

Se beneficia un cuerpo cilíndrico y extenso. De un lado a otro, el cuerpo de la Gamba se comprime un poco. La Gamba de la especie Palaemon posee dos partes en sus cuerpos. Un fragmento es anterior y el otro posterior. Su cefalotórax no está unido. Esto significa que el langostino posee 6 pares de apéndices, es decir que cualquier fragmento del cuerpo está unido a su fracción principal. En un camarón, esos fragmentos no poseen articulaciones. El abdomen de una gamba posee 6 fragmentos diferentes. Los seis fragmentos poseen su propio grupo de apéndices. Los apéndices se localizan en la superficie ventral. Esta es la zona inferior del cuerpo del crustáceo. En un humano, sería donde se localiza el hígado.

4 Hábitat de gambas

Los territorios del sur son el domicilio de las Gambas. Son más grandes en estas  zonas que en otras partes del mundo y prefieren vivir en aguas litorales muy cerca de la costa. Por ejemplo en las zonas del norte de Australia alojan langostinos bananeros y los langostinos tigres. Las gambas de plátano frecuentemente se hallan en Exmouth, una ciudad en Inglaterra. Las gambas tigre se hallan en Shark Bay. A amplio de la costa de Australia Occidental, es posible hallar grandes cantidades de este género. Igualmente se logran hallar en el río Swan del país.

5 Dieta de las Gambas

Como es un animal omnívoro, las gambas se alimentan de carroña y plancton, las cuales son microorganismos. Igualmente consumen mariscos pequeños, algunos gusanos y cualquier materia orgánica que este en descomposición. Cuando nace una Gamba, comen pequeños pedazos de algas y ciertas plantas marinas. Cuando tienen aproximadamente un año, logran aumentar su dieta. Las Gambas adultas son totalmente carroñeras. Su dieta frecuentemente incluye pescados muertos, cangrejos y pulpos. A diferencia de otras especies en el mar, las gambas no suelen tener problemas para comerse entre sí.

6 Depredadores y Amenazas

Tanto los crustáceos jóvenes como los adultos son víctimas de ciertos depredadores. Sin embargo son más sensibles cuando están en la etapa larval de su desarrollo. En ese momento, a menudo son ultimados por peces que se hallan en el fondo, como los pulpos y las sepias.

7 Sistema reproductor de las Gambas

Un Gamba hembra adulto es mucho más grande que una Gamba macho adulto. Es facil saber si un langostino es hembra o macho. Un langostino macho posee un órgano denominado como pestama ubicado entre sus patas. Una gamba hembra posee un tentáculo, que es lo que les ayuda a aparearse con langostinos machos. Las gambas hembras adultas poseen ovarios visibles. Están situados en su cabeza y cola. Antes de que sus ovarios maduren, se ven de una coloración amarilla pálida u oliva. Luego de que sus ovarios maduran, pasan a un tono marrón anaranjado. Para que suceda el proceso de reproducción, la cápsula del macho debe estar dura y la de la hembra debe estar blanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.