Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 Características De La Flora Intestinal

La Flora Intestinal o microbiota es una recopilación de microorganismos (bacterias, virus, parásitos y hongos no patógenos, acreditados como microorganismos convidados) que viven en un medio específico. Existen diversos microbiotas en el cuerpo, en la piel, en la boca, en la vagina, y otras partes. La microbiota intestinal es la más amplia, con 1012 a 1014 microorganismos es decir 3 a 10 veces más que la cantidad de células que disponen nuestros cuerpos. Conoce las 5 Características De La Flora Intestinal.

5 características de la Flora Intestinal que debes conocer

características de la Flora Intestinal

1 Ubicación

La Flora Intestinal se localiza primordialmente en el intestino delgado y el colon, se considera que los ácidos del estómago crean que la pared del estómago sea usualmente estéril. Se distribuye entre la irradiación del tracto gastrointestinal y la biopelícula preservadora creada por el moco intestinal en su pared interna  o el epitelio intestinal.

2 Es un ecosistema único creado al nacer

La Flora Intestina de una persona se crea al nacer, a la relación con la flora vaginal posteriormente del parto natural, o al empalme con microorganismos ambientales para bebés nacidos por cesárea. La emigración bacteriana ocurre progresivamente, en un orden rotundamente definido: las iníciales bacterias intestinales precisan oxígeno para multiplicarse. Al consumir el oxígeno actual en el intestino, originan la introducción de bacterias que solo proliferan en ausencia de este gas.

3 Beneficio para el cuerpo

La Flora Intestinal regula su propia desintegración recurriendo a nuestros alimentos (primordialmente los alimentos suculentos en fibra). Al mismo tiempo, sus bacterias juegan un papel inmediato en la digestión:

Descomponen residuos y esencias de alimentos no digeribles.

Suministran la asimilación de sustentos gracias a una recopilación de enzimas que de otro modo no se hallarían en el cuerpo.

Hidrolizan fécula, polisacáridos, entre otros.

Ayudan a simplificar ciertas vitaminas como las vitaminas K, B12, B8.

Regulan diversas vías metabólicas: impregnación de ácidos grasos, calcio, magnesio y otros.

4 Funciones De La Flora Intestinal

Los microorganismos de la flora intestinal redimen ocupaciones fundamentales en nuestro organismo.

Nutricional: ayuda a la síntesis de compuestos como las vitaminas, los cuales facilita la filtración de calcio e hierro en el colon, y beneficia el  movimiento intestinal.

Protectora: la flora intestinal impide la creación de bacterias nocivas externas que logren provocar infecciones.

Inmunológica: este grupo de bacterias activa y fortifica el sistema inmunológico, desarrollando y fortaleciendo nuestras defensas ante las infecciones bacterianas y víricas.

5 Origen

La presencia de microorganismos en el intestino se conoce desde hace más de un siglo y pronto se presumió que existía una simbiosis legítima entre nuestro cuerpo y esta flora. Aunque, hasta hace poco, había recursos competentes limitados disponibles para instruirse en esta interacción en detalle: solo una inferioridad de los géneros bacterianos que constituyen la microbiota lograban cultivarse in vitro. El impulso de técnicas de secuenciación de alto beneficio para material genético ha dado un nuevo lanzamiento a esta investigación, y actualmente existe una tendencia existente en la investigación que apunta a referir la naturaleza de las interacciones huésped-microbiota, las interacciones entre las bacterias y su impacto en términos de salud.

Por lo tanto, el papel fundamental de la microbiota intestinal es cada vez más claro. Actualmente se sabe que desempeña unos papeles en los desempeños digestivos, metabólicos, inmunes y neurológicos. En consecuencia, la disbiosis, es expresar, el deterioro cualitativo y eficaz de la flora intestinal, es una vía formal para comprender el principio de ciertos trastornos, especialmente aquellos con mecanismos autoinmunes o inflamatorios inferiores. Esto se ha transformado en un tema central en la exploración biológica y médica. Al igual que las huellas analógicas, la microbiota intestinal es determinada de cada individuo: es única tanto en expresiones cualitativas como cuantitativos.

5 Características De La Flora Intestinal
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.