Familia (Características, concepto, funciones y tipos)

La Familia es un grupo natural de personas que es fundamental para la sociedad, cuenta con derechos sociales y del Estado. Familia (Características, concepto, funciones y tipos)

¿Qué es la Familia?

La Familia es un grupo doméstico interno mezclado de personas relacionadas entre sí por lazos de sangre, concubinato o lazos legales. Es el equipo social más pequeño y básico, que se halla en cualquier sociedad. Este grupo social reside de un padre, una madre y uno o más hijos.

De hecho, es el grupo social más duradero, que tiene un gran dominio en la vida de una persona, se da desde el nacimiento hasta la muerte. Igualmente personifica la relación social más inmarcesible que se halla en la sociedad. La Familia ha sido precisada por diferentes científicos sociales.

Familia

Funciones de la Familia

Las funciones de la Familia son los que se ven en la vida diaria y siempre actúan como un grupo social o como fundación social trascendental, la Familia ejecuta diversas funciones que son las siguientes:

Es un mecanismo por medio de la cual se lleva a cabo la producción. El casamiento castiga las relaciones sexuales, e igualmente crea una Familia, que se fortifica aún más con el nacimiento de los hijos.

El asunto de reproducción se encuentra institucionalizado, sistematizado y controlado en un linaje.

Ayuda en la preexistencia de la especie humana y la resistencia del linaje humano.

Suministra una identidad a una persona. Es por medio de la Familia que cada apellido se cede de una generación a otra.

La Familia es la base en la formación de los niños.

Es un significativo causante de socialización. Por lo tanto la socialización primaria de cualquier persona tiene lugar dentro de su linaje. Los familiares pueden instruir a un niño todas las pautas y reglas básicas de la vida social.

La familia también es un agente importante de transmisión cultural. La cultura se transmite de una generación a otra a través de la familia. Todos los aspectos de la cultura se aprenden dentro de la estructura familiar.

Es un gran arranque de fortificación, emocional y psicológica para sus integrantes.  Todos los miembros son consecuentes de que logran depender de su Familia en los tiempos de necesidad. Proporciona a una persona un hogar e instituye relaciones sociales duraderas. Por lo tanto es la base de la desintegración del trabajo, donde todos los integrantes poseen sus deberes y atenciones mutuos.

Es capaz de satisfacer las necesidades económicas de sus integrantes familiares. Esta ocupación ha soportado una transformación, con las familias atravesando de ser unidades de creación y consumo en épocas preliminares, a ser más unidades más derrochadoras que productoras. Actualmente los miembros de una Familia ya no originan cosas por sí mismos, más bien, salen y se ocupan por alguna retribución monetaria o salario.

La Familia es tradicionalmente comprometida por la educación de los niños. Igualmente posee una ocupación recreativa. Primeramente, la mayoría de las acciones divertidas se apoyaban en la Familia. Las reuniones familiares durante las fiestas, trabajos, solemnidades familiares, matrimonios, aceptación de familias enteras. Actualmente llevar a los integrantes de la Familia de vacaciones o a disfrutar del cine, juegos, comidas o fiestas, entre otros.

Tipos

Familia de orientación

En la Familia donde nace un individuo es una Familia de orientación.

Familia de procreación

Es la Familia donde se instituye un individuo luego de su matrimonio.

La Familia de procreación y de orientación logra vivir juntas bajo el mismo techo, pero todavía logran distinguirse.

Familia poligínica

Se estima que una Familia poligínica es un linaje compuesto por un esposo y más de una esposa, se estima que todos los hijos procreados de todas las esposas o apadrinados por cada uno de ellos. Este tipo de Familia posee su base en la manera poligínica del matrimonio.

Características

Es un conjunto universal

Se halla de una manera u otra en todos los prototipos de sociedades, bien sean primitivas o modernas.

Compromiso legal

Una Familia se fundamenta en el matrimonio, lo que da como efecto un vínculo de cubrición entre dos adultos de sexo opuesto.

Descendencia

Es el conjunto por medio del cual se logra rastrear el comienzo o la descendencia familiar, ya que es el grupo más significativo en la vida de cualquier individuo.

Es un grupo natural

La Familia es el grupo más básico y significativo en la socialización principal de una persona.

Tamaño

Habitualmente conserva un tamaño confinado, inclusive Familias grandes, Familias conjuntas y Familias extendidas. Es el grupo más interesante de la humanidad, es el núcleo de todas las fundaciones, distribuciones y corporaciones.

Temperamento

La Familia se fundamenta en inquietes y sentimientos. La cubrición, la producción, la contemplación materna y fraternal, el amor y el cariño son la base de los vínculos familiares. Por lo tanto es un mecanismo de colaboración emocional y económica. Cada miembro de la Familia participa con los deberes y responsabilidades.

Se dispone de diversos roles sociales, como por ejemplo los de esposo, esposa, madre, padre, hijos, hermanos o hermanas.

1 comentario en “Familia (Características, concepto, funciones y tipos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *