9 características de Epopeya

Se conoce como epopeya una historia larga en composición, que se basa en un tema importante ofreciendo un lenguaje y estilo elegante. De acuerdo con lo establecido en la literatura de Webster’s New World, lo aventurero y dramático origina un largo poema descriptivo con un estilo digno sobre las epopeyas o las aventuras de un héroe habitual o histórico, este ejemplo lo podemos encontrar especialmente en el poema de la Odisea y Ilíada donde ofrece diversas características formales. Conoce las 9 características de epopeya principales en el mundo literario.

Una epopeya es definitivamente como un poema en todas sus particulares, sin embargo, una cosa que se diferencia de la epopeya a otros tipos de poesías es su longitud o extensión del texto, en fin una epopeya es una extensa narración en poesía, mientras que la balada es un cuento corto en el verso.

9 características de epopeya que debes conocer

Hay diversas características de una epopeya, que la diferencia de otros estilos de poesía.características de Epopeya

Tamaño voluminoso

El volumen es la característica más importante de una epopeya, en la cual es una narración extensa y alargada en verso. Habitualmente cada épica se ha fraccionado en diversos libros. Por ejemplo, las hazañas de Homero que se encuentran divididas en doce libros muy completos. De igual modo, el paraíso perdido de John Milton que se encuentra dividido de la misma forma.

Logro ético

Otra característica fundamental de una epopeya es el hecho que contiene los logros de un héroe auténtico, tradicional, histórico, o una persona de categoría nacional o internacional. Cada epopeya enaltece el valor, la valentía, los actos, el carácter y la notabilidad de una persona, que posee rasgos mentales y físicos increíbles.

La exageración

La ampliación de una epopeya es parte importante de una épica. El poeta utiliza una exageración para revelar la habilidad de un héroe específico. Él no pensara dos veces para utilizar la exageración para conmover a la audiencia.

El sobrenaturalismo

Es una exclusiva imprescindible de una épica. Sin tener que utilizar dispositivos sobrenaturales. Evidentemente hay dioses, demonios, hadas, ángeles, y el uso de una fuerza sobrenatural dentro de este tipo de poesía, por ejemplo los desastres naturales reflejados en una epopeya, como lo expresa las historias de Milton’s Paradise Lost, Homer’sIliad, Beowulf y Spenser’s Faerie Queen, donde se encuentran colmadas de elementos sobrenaturales.

La moralidad

Es una propiedad clave de una épica. El primordial objetivo del lírico al escribir una epopeya es dar un significado moral a sus lectores. Por ejemplo la historia del Paradise Lost de Johan Milton en esta lectura encontraras el ejemplo perfecto en este sentido. El lírico pretende justificar los caminos de Dios hacia el hombre por medio de la historia de la creación. Este es el argumento más didáctico de la épica.

El tema de cada epopeya es excelso, refinado y posee un significado universal. Logra que no sea un argumento insignificante, que solo se dirige a la personalidad o la localidad del lírico. Siempre basándose en la humanidad entera. Por lo tanto el escrito de El paraíso perdido de John Milton es el mejor  ejemplo en este sentido. El argumento de esta epopeya es no tener una vacilación de gran importancia y trata con toda la sensibilidad. Son dedicados a justificar los caminos de Dios para el hombre.

La invocación a la musa

Esta es otra manera importante de una épica. El lírico, al inicio de la épica, indaga el beneficio de la musa mientras se escribe su épica. Observe detalladamente las líneas iníciales del poema de Odyssey y Paradise Lost. Podrás ver como la edición de cada epopeya es realzada, admirable y refinada. No se utiliza un lenguaje superficial, habitual o coloquial en épico. El lírico intenta utiliza palabras excelsas para describir los eventos reales.

El uso de EpicSimile

Es otra propiedad de una épica. La semejanza épica es un balance descabellado entre dos cosas, que transita por muchas líneas para narrar el valor, el esfuerzo y la altura gigantesca del héroe. También se conoce como símil homérico.

epopeya folklorica

Es un tipo de epopeya antigua, básicamente de forma oral. Con el paso del tiempo, diversos autores quisieron resguardarlos en forma de escritura. Por ese motivo nadie sabe sobre el origen exacto de las epopeyas populares. La épica pública es completamente diferente a la épica de literaria o la épica de arte en el sentido más sencillo donde la primera se basa en las ideas del autor. Mientras que la segunda se basa en una mitología particular. En el arte épico, el poeta concibe la historia, mientras que la épica pública el provecho de la mitología del lugar. La epopeya popular es fundamentalmente la forma oral, mientras que el arte o la epopeya intelectual se encuentran en forma escrita. Un autor de la epopeya literaria es un personaje bien conocido, mientras que el escritor de la épica popular logra ser un hombre común.

Por ejemplo la epopeya de William Henry Hudson expresa una introducción al estudio principal de la literatura. La épica de la evolución es fresca, directa y maliciosa mientras que  la épica del arte es ilustrada, anticuaria, comediante e imitativa. Sus condiciones específicamente hacen que la literaria sea más científica, como lo expresa la epopeya de Eneida y el Paraíso Perdido, si logras leer e interpretar estas poesías, bastarán para conocer y demostrar este tipo de epopeya, ofreciendo las características más atrayentes para un lector culto.

Literario épico

La epopeya literaria se dio a conocer habitualmente como el arte épico. Es una epopeya, que copia las convenciones de la epopeya popular o común, pero le da un perfil escrito. Es definitivamente opuesto a la épica popular. Esto es debido porque fueron escritos a incompatibilidad de las epopeyas populares, que llegaron hasta el lector independiente a través de la práctica oral. Las epopeyas literarias suelen ser más afinadas, análogas y compactas en distribución y estilo cuando se las compara con una epopeyas públicas. Las epopeyas literarias son el efecto del genio del poeta. Por ese motivo es que poseen gran significado desde el punto de vista intelectual. Esta epopeya es antigua brindando al escritor el uso libre de lo sobrenatural pero manteniendo el mismo plan estructural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba