Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de Egipto

La espectacular tierra del misterio Egipto, posee una de las civilizaciones más viejas y más grandiosas de la historia en la humanidad. Los individuos que existieron hace miles de años dejaron un legado sorprendente de arte, diseño y literatura. Por ese motivo la exclusiva individual más significativa de Egipto es el maravilloso río Nilo. El cual fluye por medio de toda la ramificación de la tierra egipcia. Es considerado como el único río del planeta que fluye de sur a norte. Pero no solo esta peculiaridad enaltece a este país, conocer las 5 características de Egipto más atrayentes.

Un viaje por el Nilo logra ser la experiencia más excitante y relajante que nunca has vivido. La espiritualidad, el atractivo y la hermosura de El Cairo cautivan a miles de viajeros cada año. El extraordinario Museo de Antigüedades Egipcio hospeda una enorme colección de reliquias y objetos de casi todas las etapas del antiguo Egipto.

5 características de Egipto que debes conocer

características de Egipto

1 Historia

Los primeros habitantes que vivieron a las orillas del río Nilo fueron laceros y pescadores, que se implantaron allí hace más de 6,000 años. Se instruyeron en el cultivo y a la cría de animales para su consumo diario. Una vez de tener su medio de alimentación comenzaron a construir ciudades y pueblos. Comercializaban con sus vecinos y se instruyeron en nuevas experiencias. Fue en el año 3000 a. C donde se logro establecer una civilización.

Aproximadamente en el año 3100 a. C, los dominios del alto y el bajo Egipto se agruparon bajo el mando de un poderoso rey, más tarde conocido como el faraón. Estos reyes edificaron grandes pirámides, santuarios y otros monumentos que aun se encuentra en la ciudad egipcia. Igualmente conquistaron otras tierras aledañas incrementando su poder.

En el año 1000 a. C, Egipto se había fraccionado en segmentos más pequeños y el reino se encontraba en pendiente. Otros países fuertes embistieron y se apoderaron de la región egipcia. En 3110 a. C., Egipto quedo bajo el control romano. Pero para el año 640 A.D los combatientes musulmanes dominaron a Egipto y fundaron una capital más moderna conocida hoy en día como, el Cairo. Ellos administraron esta ciudad por muchos siglos.

El conocido Cairo islámico, es un viejo barrio histórico que te hará retroceder siete o ochos siglos atrás. Ciertos de los lugares más pronunciados del Cairo musulmán incluyeron una de las aljamas más grandes del mundo, la aljama del siglo IX fue IbnTulun, el mausoleo del Imam se considera como uno de los venerables más grandes del Islam y la Ciudadela es una sorprendente fortaleza histórica que fue el asiento del poder egipcio durante más de 600 años.

La fortaleza de Babilonia, es considerada como una ciudad romana, que logra dominar la parte sur de la localidad, desplegando el centro de la cristiandad oriunda, su marca individual es el Museo Copto, el cual cuenta con numerosas  iglesias históricas y exposiciones que envuelven la era creyente de Egipto entre 350 y 990 DC.

2 Geografía

Prácticamente Egipto depende del agua del Nilo. Sin este río toda la ciudad egipcia sería un desierto total. Sólo cuenta con una pulgada de lluvia cada año. Pero en cada verano, el río incrementa  su nivel debido a las intensas lluvias que se presenta en esta época del año. Las inundaciones envuelven los valles del torrente, abandonando los sedimentos precisos para que las plantas, los cultivos y los árboles crezcan.

Egipto frecuentemente se fracciona en dos conjuntos. El Bajo Egipto en el norte y El Alto Egipto en el sur. Los conjuntos se denominan así porque el Nilo se desplaza de sur a norte. El río desagua en el mar Mediterráneo.

El panorama del sur domina desiertos y montañas bajas. El norte posee extensos valles cerca del Nilo. El desierto de este a oeste cuenta con una diversidad muy amplia que logra caracterizar este país especial. En la parte norte del Cairo se ubica la capital, y se localiza el delta triangular del río Nilo. Este territorio fértil está totalmente cubierto de granjas.

3 Naturaleza

El encantador país del misterio es hogar de una gran diversidad de plantas y animales, incluyendo los chacales, cocodrilos, cobras y gacelas. Los excelentes lugares para observar la vida silvestre se localizan en sus más de 16 regiones privadas y protegidas para resguardar a los animales en proceso de extinción, en este lugar lograras encontrar los nombrados oasis, montañas, desiertos, áreas costeras, humedales y las islas fluviales.

Los egipcios han permanecido por mucho tiempo en un entorno natural. Los viejos egipcios dejaron tallas y pinturas de animales grandes como hipopótamos, leopardos, guepardos y elefantes. Estos grotescos animales fueron muy comunes en la ciudad egipcia, pero hoy en día son extraños o extintos debido a la pérdida de hábitat y la caza.

4 Gente y cultura

Aproximadamente el 80% de los egipcios son los llamados musulmanes, lo que representa que son partidarios de la religión islámica. Aproximadamente 8% de los egipcios son los conocidos coptos, una de las ramificaciones más viejas de la religión cristiana.

La población egipcia cada vez es más extensa. Esto sitúa la presión sobre los recursos naturales de Egipto, ya que la mayoría de los habitantes vive en una pequeña franja de tierra cerca del largo del río Nilo. Contar con tantas personas en una superficie tan pequeña logra causar aglomeración, en estas pequeñas áreas podemos localizar escuelas, edificios y centros de salud pública.

Los niños egipcianos son muy estimados, principalmente en las áreas rurales donde se dedican a ayudan a sus familiares, la mayoría de ellos realizan trabajos en la agricultura. Igualmente se espera que estos pequeños cuiden a sus padres al llegar a la vejez.

5 Gobierno y economía

La topografía, la población, la tradición y la potencia militar egipcia han sido muy influyentes en este territorio. Egipto es un régimen democrático, aunque ciertos críticos testifican que no es evidentemente democrático. Se ha comprobado que hasta el año 2005, jamás hubo más de un aspirante a la presidencia. Junto con los transportes de gas y petróleo, la manufactura turística de Egipto persigue ser una parte fundamental para su economía.

5 características de Egipto
4.5 (90%) 8 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.