Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Diarrea (Características, causas, riesgo y síntomas)

La Diarrea son heces sueltas y muy acuosas. Si tiene heces con estas características cuatro o más veces durante 24 horas, es evidencia de que padece este terrible mal. La diarrea aguda es el tipo de diarrea que se extiende por poco tiempo. Es un malestar muy habitual ante la sociedad. Puede durar de uno o tres días, pero hay pacientes que han presentado diarrea por más tiempo. Luego desaparece por sí sola. Diarrea (Características, causas, riesgo y síntomas)

características de la Diarrea

La diarrea que se extiende por más de cuatro días suele ser un indicio de un problema más grave. La diarrea mas crónica, suele durar al menos un mes, y es el indicio de una enfermedad grave con el síndrome de colon irritable. Los síntomas de diarrea crónica logran ser incesantes o suelen ir y venir.

Causas de la Diarrea

Las causas más frecuentes de la diarrea son:

Microbios de agua o alimentos contaminados.

Virus como por ejemplo la gripe o el rotavirus. El segundo es el origen más habitual de diarrea leve en niños.

Parásitos, que son pequeños cuerpos que se hallan en agua o alimentos contaminados.

Medicinas como antibióticos, medicinas contra el cáncer y los antiácidos que tienen magnesio.

Intolerancias y sensibilidades alimentarias, organismos que son incompetentes de asimilar ciertos medicamentos o alimentos. Un ejemplo es la intolerancia a los lácteos.

Algunos individuos igualmente tienen diarrea posteriormente a una cirugía en el estómago, porque en ocasiones las cirugías logran hacer que los alimentos se muevan por medio de su sistema digestivo rápidamente.

Riesgo

Las personas de todas las edades suelen padecer de diarrea. En promedio, los adultos en los Estados Unidos desarrollan diarrea aguda una vez al año. Los niños pequeños lo tienen un promedio de tres veces al año. Las personas que viajan a países en desarrollo corren el riesgo de contagiarse con la llamada diarrea del viajero. Es producida por el consumo de alimentos o agua contaminados.

Síntomas de la Diarrea

Los síntomas de diarrea incluyen. Contracciones o dolencia en el abdomen.

Si un virus o microorganismo es el origen de su diarrea, igualmente logra tener fiebre, temblores y heces con sangre.

La diarrea logra originar deshidratación, esto simboliza que su cuerpo no tiene el líquido adecuado para que su organismo trabaje correctamente. La deshidratación logra ser grave, característicamente para niños, personas mayores y con sistemas inmunes debilitados.

¿Cuándo debo ir al médico si tengo diarrea?

Sin embargo habitualmente no es dañino, la diarrea logra volverse peligrosa o mostrar un inconveniente más grave. Este en contacto con su doctor de atención médica si tiene, signos de deshidratación, una defecación por más de 3 días, si es un adulto de la tercera edad. En el caso de los niños, comuníquese con su doctor si dura más de un día, si tiene dolor agudo en el abdomen o recto acompañado de fiebre alta.

Características

Diagnostico

Para hallar la causa de la diarrea, su doctor de atención médica logra, hacer un examen completo, pregunte sobre cualquier remedio que esté tomando.

Analice sus heces y más si tiene sangre para descubrir parásitos, bacterias u otros signos de malestar o infección.

Pedirle que deje de consumir ciertos alimentos y así ver si su diarrea se desvanece.

Si tiene diarrea grave, su doctor puede ejecutar otras pruebas para revelar signos de enfermedad.

Tratamientos

La diarrea se trata con los líquidos y electrolitos degenerados para evitar la deshidratación. Obedeciendo del origen del problema, es viable que precise medicamentos para parar la diarrea o tratar con antibióticos si tiene infección.

Prevención

Se logran prevenir dos prototipos de diarrea: si es por la diarrea del viajero y rotavirus. Existen vacunas que evitan el rotavirus y se logra administran a los bebés en 2 o 3 dosis.

Consigue ayudar a prevenir es ideal tener cuidado con lo que consume y bebe cuando se halla en países en desarrollo. Utilice solo agua purificada para beber, cepillarse los dientes y hacer hielo.

Si utiliza agua de la llave, hiérvala o utilice tabletas de yodo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.