Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características del Derecho Laboral

El Derecho Laboral, es la variada legislación que se aplica a cuestiones como el empleo, la remuneración, las condiciones de trabajo, los sindicatos y las relaciones laborales. En su sentido más amplio, el término incluye también seguro social y seguro de discapacidad. A diferencia de las leyes de contrato, agravio o propiedad, los elementos del Derecho Laboral son algo menos homogéneos que las normas que rigen una relación legal particular. Además de las relaciones contractuales individuales que surgen de la situación laboral tradicional, el Derecho Laboral se ocupa de los requisitos legales y las relaciones colectivas que son cada vez más importantes en las sociedades de producción en masa, las relaciones legales entre los intereses económicos organizados y el estado, y los diversos derechos y obligaciones relacionadas con algunos tipos de servicios sociales. Conoce las 3 características del Derecho Laboral.

Derecho Laboral ha ganado reconocimiento como una rama distintiva de la ley dentro de la comunidad jurídica académica, pero la medida en que se reconoce como una rama separada de la práctica legal varía ampliamente dependiendo en parte de la medida en que exista un código laboral u otra característica distintiva. La legislación laboral en el país en cuestión, en parte en la medida en que existen tribunales o tribunales laborales separados, y en parte en la medida en que un grupo influyente dentro de la profesión jurídica ejerce específicamente como abogados laborales.

3 características de Derecho Laboral que debes conocer

características del Derecho Laboral

1 Factores en el Derecho Laboral

La tendencia general en el desarrollo moderno de la legislación laboral ha sido el fortalecimiento de los requisitos legales y las relaciones contractuales colectivas a expensas de los derechos y obligaciones creados por las relaciones laborales individuales. La importancia de estos últimos depende, por supuesto, del grado de libertad personal en la sociedad dada, así como de la autonomía tanto del empleador como del trabajador permitida por el funcionamiento real de la economía. En cuestiones tales como las horas de trabajo, las condiciones de salud y seguridad o las relaciones laborales, los elementos estatutarios o colectivos pueden definir la mayor parte de la sustancia de los derechos y obligaciones del trabajador individual, mientras que con respecto a la duración de su nombramiento. , su nivel y grado de responsabilidad, o su lugar en la escala de remuneración, estos elementos pueden proporcionar lo que es esencialmente un marco para un acuerdo individual.

2 Desarrollo histórico del Derecho Laboral

Los orígenes de la ley laboral se remontan al pasado remoto y las partes más variadas del mundo. Si bien los escritores europeos frecuentemente otorgan importancia a los gremios y sistemas de aprendizaje del mundo medieval, algunos eruditos asiáticos han identificado normas laborales tan antiguas como el Código Babilónico de Hammurabi perteneciente al siglo XVIII a. C. y las reglas para las relaciones laborales y de gestión en las leyes hindúes. Los autores latinoamericanos señalan las Leyes de las Indias promulgadas por España en el siglo XVII para los territorios del Nuevo Mundo. Ninguno de estos puede considerarse más que anticipaciones, con una influencia limitada en los desarrollos posteriores. La ley laboral, tal como se la conoce hoy, es esencialmente hija de sucesivas revoluciones industriales desde el siglo XVIII en adelante. Se hizo necesario cuando las restricciones habituales y la intimidad de las relaciones laborales en pequeñas comunidades dejaron de brindar una protección adecuada contra los abusos relacionados con las nuevas formas de minería y manufactura en una escala cada vez mayor.

3 Elementos

El tema básico de la legislación laboral puede considerarse bajo nueve jefes generales: empleo, relaciones laborales individuales, salarios y remuneración, condiciones de trabajo, salud, seguridad y bienestar, seguridad Social, sindicatos y relaciones laborales, la administración del derecho laboral, y disposiciones especiales para grupos ocupacionales u otros particulares.

3 características del Derecho Laboral
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.