Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de un Conejo

Los conejos son considerados como mamíferos pequeños y muy peludos que corresponden a la familia Leporidae de la disposición Lagomorpha. El Conejo macho se  denomina como dólar y el femenino se denomina como cierva. Son animales muy amables y adorables para los seres humanos. Aunque existen muchas especies bajo el nombre habitual de conejo, aquí suministramos información general sobre 9 características de un Conejo.

9 características de un Conejo que debes conocer

1 Distribución

Se ha observado que alrededor de la mitad de la población mundial de conejos se halla en América del Norte. Otras zonas nativas de su área de distribución contienen el sudeste asiático, porciones de Japón, América del Sur, porciones de África y el suroeste de Europa.

Se localizan en casi todo el planeta con ciertas excepciones mínimas de las islas del sudeste de Asia, el increíble Madagascar, las Antillas y el sur de América del Sur. Varios de los sitios que no son sus tierras nativas, como por ejemplo Nueva Zelanda, América del Sur, Australia y Java, igualmente se han convertido en su domicilio en los últimos siglos.

2 Hábitat

El linaje Leporidae es agradable en las zonas polares, tropicales y moderadas. Escogen vivir en una espesa vegetación o en el interior de guaridas que crean en los prados, bosques, selvas, pastizales, lodazales y postres, allí se encuentran generosamente habitados por estos mamíferos. Ciertas especies como por ejemplo los conejos Marsh y los conejos Swamp son excelentes nadadores, por lo tanto son considerados como semi-acuáticos.

3 Dieta

Estos mamíferos son completamente herbívoros en su hábito de dieta. Suelen pastar en la vegetación densa, malas hierbas, hierbas frescas  y herbáceas. Los conejos pastan ávidamente en la primera hora de su comida, durante la siguiente media hora se tornan más exigentes con su alimentación. Estos vertebrados habitualmente persisten fuera de su nido durante largas horas continúan pastando. Durante toda esa hora de pastoreo, igualmente siguen defecando para poder ingerir la mayor cantidad de alimento posible.

4 Comportamiento

Existen varios patrones de conducta habituales de todas las especies de la variedad de Conejo. Estos suelen dormir aproximadamente 7 horas al día. Se encuentran en su estado más activo en el amanecer y al atardecer.

Al tratar de encubrirse de los depredadores, suelen cavan madrigueras pequeñas y esconden sus caras adentro de ese orificio pensando que su depredador ya no logra verlo. Son de naturaleza muy terrestre. La categoría es ejercida por los conejos en cada conjunto en el que viven. Confían en su vista, en el sentido del olfato y oído para poder detectar amenazas. Revelan las ondas de sonido o la ansiedad por medio de la respiración, a lo que reconocen en resultado. Son infractores en su conducta sexual.

5 Temporada de apareamiento

El Conejo se suele aparearse casi todo el año, pero su etapa de reproducción es de casi 9 meses. En la mayor parte del mundo, la época de apareamiento se desarrolla desde el mes de febrero hasta el mes de octubre, pero en el continente Australiano y Nueva Zelanda la época de apareamiento es entre los meses de julio y enero próximo.

6 Reproducción

Los litúrgicos de cortejo hacen que las conejas hembras, laman y huela su pareja. La fase de embarazo es de aproximadamente 35 a 40 días. Las hembras logran perder grandes mechones de pelo durante el tiempo de gestación.

Las crías nacen sin ningún pelaje, son muy frágiles sin fuerza y ​​completamente ciegos. Abren los ojos hasta aproximadamente 4 a 5 semanas luego del nacimiento. Las crías hembras llegan a la madurez reproductiva a la edad de los 7 meses y los machos a la edad de los 8 meses, aproximadamente.

7 Esperanza de vida

La vida máxima de estos cariñosos mamíferos en la naturaleza se ha reconocido entre los 10 y 13 años. Algunos de ellos inclusive lograrían morir al primer año de edad, dependiendo de la alimentación y la contaminación en su hábitat.

8 Depredadores

Estos pequeños y encantadores seres lanudos poseen la oportunidad de localizar una gran diversidad de depredadores en la naturaleza que igualmente van desde mamíferos más grandes hasta los animales como aves. Las aves que suelen cazar estos pequeños animales son los halcones, lechuzas, águilas, diversos tipos de cánidos, diversos felinos, numerosas especies de mustélidos y ardillas terrestres.

9 Conejo como mascotas

La mayoría de los niños le encanta a un Conejo como mascota, pero la casa es un laberinto para un Conejo suelto. Po lo tanto para estos mamíferos una casa no es el lugar ideal para ellos ya que no es lo suficientemente grande como para que el Conejo brinque y juegue. Se logra pasear por toda la casa. Si lo llegas a tener en tu hogar suministre un poco de agua en una taza poco profunda y un poco de vegetación dentro de su jaula. Se logra hacer algo de vegetación natural en su domicilio seria el alimento ideal. El pequeño mamífero lanudo, esponjoso consigue ser alimentado con vegetales de hoja verde y diversas verduras masticables y frutas.

9 características de un Conejo
5 (100%) 2 votos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.