Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de las Cigüeñas

La Cigüeña, es una especie muy popular, por el mito de entregar bebés humanos a sus futuros padres. Pero en realidad se han encontrado veinte especies de estas aves en todo el planeta, las cuales comparten características muy similares, sin embargo cada una tiene una tonalidad y rasgos específicos. Las Cigüeñas forman parte de la familia Ciconiidae. Conoce las 9 Características de las Cigüeñas.

9 Características de las Cigüeñas que debes conocer

Características de las Cigüeñas

1 Descripción de las CigüeñaS

Como regla usual, estas aves cuentan con patas, cuello y picos largos. El matiz de su plumaje y la forma de sus picos suele variar según la especie. Ciertas especies igualmente tienen un saco gular o bolsa gular, que es elementalmente un colgajo de piel en el cuello. Estas especies suelen ser bastante grandes con alas enormes.

2 Tamaño

Varias especies consiguen alturas de hasta 5 pies de altura y llegan a pesar hasta 20 libras o más. Sus extensiones varían de 9 a 11 pies de ancho, sin embargo los investigadores no han comprobado oficialmente esto.

3 Hábitat de las Cigüeñas

Estas aves residen en una diversidad de ecosistemas y medios diferentes. Muchas de estas especies progresan dependiendo de los hábitats acuáticos, eligen este tipo de medio para poder capturar sus presas, pero algunos también sobrevuelan en zonas secas. Los ecosistemas que prefieren estas aves incluyen lodazales, pantanos, campos, embalse, lagos, desembocaduras de ríos, manglares, riachuelos, sabanas de mareas y más. La preferencia de hábitat depende también de la región donde vive la especie.

4 Distribución de las Cigüeñas

Diferentes especies de cigüeña viven en provincias diferentes, y cada especie goza su propio rango y distribución mundial. Habitan en casi todos los continentes del mundo, excluyendo las regiones polares. Estas aves residen en América del Sur, Central, Norte, África, Australasia y Eurasia. Algunas especies residen en una pequeña región, mientras que otras aves tienen distribuciones más extensas.

5 Dieta de la cigüeña

Este grupo de aves come una extensa variedad de alimentos. Todas las Cigüeñas son esencialmente carnívoras, es decir que la carne es parte de su dieta. Se nutren de una increíble diversidad de presas, incluyendo peces, mamíferos, insectos, reptiles y varios anfibios. Aunque hay especies que se nutren de casi cualquier cosa que logren atrapar, algunas especies de cigüeñas se especializan de un alimento específico. Por ejemplo, las cigüeñas Openbills africanas se alimentan primordialmente de caracoles que succionan cuidadosamente de las conchas.

6 Cigüeña e interacción humana

El impacto humanitario varía de una especie a otra. Debido a que esta clase de aves frecuentemente dependen de medios acuáticos, la contaminación y desastre de los humedales han causado una disminución de la población. Otros peligros incluyen animales invasores, caza, intoxicación y recolección de huevos.  Mundialmente se ha determinado que varias especies de cigüeñas se encuentran en peligro de extinción, entre ellas incluye la cigüeña oriental.

7 Domesticación

Los humanos no han logrado domesticar ninguna especie de cigüeña. Por ese motivo, estas aves no son una excelente mascotas. Son extraordinariamente grandes y consumen mucha comida y producen mucha caca. Además es ilegal mantener una cigüeña como mascota.

8 Comportamiento de la cigüeña

Las diferentes especies gozan de una conducta social diferente. Algunas son solitarias y se mantienen principalmente solas. Otros géneros son solitarios durante la reproducción, pero les encantan permanecer en grupos fuera de la época de cría. Finalmente, ciertas especies se hallan en bandadas todo el tiempo, y las aves  fértiles crean grandes colonias con muchos nidos.

9 Reproducción de la cigüeña

Las conductas de apareamiento y las regulaciones de reproducción varían de una especie a otra. Incontables géneros son monógamos y se aparean con la misma pareja año tras año. Aunque cada cigüeña es diferente pero la mayor parte pone entre dos y siete huevos por nidada. La etapa de incubación habitualmente dura alrededor de un mes, y los polluelos se desarrollan a diferentes ritmos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.