Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de la Catarata

La Catarata es una opacidad de la lente habitualmente transparente de su ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver por medio de lentes nublados es un poco como mirar por medio de una ventana helada o empañada. La visión nublada producida por cataratas logra dificultar la lectura, conducir un auto (principalmente de noche) o ver la expresión en la cara de una persona. La mayoría de las cataratas se despliegan lentamente y no perturban su vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas casualmente interferirán con su visión. Conoce las 5 características de la Catarata.

Al inicio, una iluminación y lentes más fuertes logran ayudarlo a lidiar con las cataratas. Pero si la incapacidad visual interfiere con sus actividades tradicionales, es posible que precise de una cirugía de cataratas. Favorablemente, la cirugía de cataratas es habitualmente un procedimiento seguro y efectivo.

5 características de la Catarata que debes conocer

características de la Catarata

1 Síntomas

Visión anublada, difusa o tenue.

Problema progresivo con la visión en la noche.

Sensibilidad a la luminosidad y deslumbramiento.

Necesidad de una luz más brillante para poder leer o hacer otras actividades.

Ver en sus alrededor luces flotantes.

Cambios habituales en la prescripción de gafas o lentes de contacto.

Desfallecimiento o pigmento amarillento de los colores.

Tener una doble visión en un solo ojo.

Al principio, la nube en su visión originada por una catarata consigue afectar solo una pequeña fracción de la lente del ojo y es viable que no se dé cuenta de ninguna pérdida de visión. A medida que la catarata progresa, anubla más su lente y deforma la luz que pasa por medio de la lente. Esto logra conducir a síntomas más notables.

2 Causas

La generalidad de las cataratas se desarrolla cuando el envejecimiento o ciertas lesiones cambian el tejido que crea el cristalino del ojo.

Ciertos trastornos genéticos hereditarios que producen otros problemas de salud logran incrementar su riesgo de cataratas. Las cataratas igualmente pueden ser producidas por otras afecciones oculares, cirugía ocular del pasado o afecciones médicas como la diabetes. El uso a extenso de medicamentos esteroides igualmente logra originar el desarrollo de cataratas.

La lente, donde se forman las cataratas, se ubica detrás de la parte atenuada del ojo (iris). La lente dirige la luz que pasa a su ojo, originando imágenes claras y transparentes en la retina, la membrana sensitiva a la luz en el ojo que funciona como la película en una cámara.

A medida que una persona envejece, las lentes en sus ojos se tornan menos flexibles, menos claras y más gruesas. Las afecciones médicas relacionadas con la edad y otras se producen en los tejidos dentro de la lente haciendo que se rompan y se agrupen, anublando pequeñas áreas dentro de la lente.

3 Tipos de cataratas

Cataratas que perturban el centro de la lente (cataratas nucleares). Al inicio, una catarata nuclear logra originar más miopía o inclusive una mejora temporal en su visión de lectura. Pero con el tiempo, la lente progresivamente se torna más densamente amarilla y anubla aún más su visión.

Cataratas que perturban los bordes del cristalino (cataratas corticales). Una catarata cortical inicia como opacidades blanquecinas en forma de calce o rayas en el margen exterior de la corteza del cristalino.

Cataratas que perturban la parte posterior del cristalino. Una catarata subcapsular posterior inicia como un área pequeña y turbia que habitualmente se forma cerca de la parte posterior de la lente, justo en el camino de la luz.

Cataratas con las que naces (cataratas congénitas). Ciertas personas nacen con cataratas o las desarrollan durante la infancia.

4 Factores de riesgo

Los factores que incrementa su riesgo de cataratas es la edad creciente, tener diabetes, exposición a la luz solar, fumar, ser obeso, tener presión sanguínea alta, y muchas más.

5 Prevención

Ningún estudio ha manifestado cómo prevenir las cataratas o retrasar el aumento de las cataratas. Pero los médicos piensan que diversas estrategias pueden ser útiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.