Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 características de Capitalismo

El capitalismo es catalogado como un sistema social, político y altamente económico donde los dirigentes privados intervienen en el comercio y las empresas de un país. El gobierno no cuenta con un control sobre el mercado. Por ejemplo Estados Unidos es un país capitalista, pero constan de ciertas regulaciones del mercado establecidas por el gobierno que ayudan a conservar el equilibrio y la justicia. El capitalismo prevalece los derechos propios, la propiedad privada y las empresas autónomas. Conoce las 11 características de capitalismo más significativas en el mundo.

11 características de capitalismo que debes conocer

1 Empresa libre

Las naciones capitalistas impulsan la libre empresa, un régimen económico que origina el bienestar personal y empresarial que logra grandes ganancias. El sistema se mueve según el inicio de la persistencia de los más aptos, de este modo las compañías brindan los mejores productos y servicios a un precio relativamente bajo, conservan un alto nivel de rentabilidad, para poder sobrevivir. El objetivo es extender los beneficios y disminuir los costos, originando una capacidad sólida entre las compañías a medida que compensan las demandas de los consumidores.

2 Derechos de propiedad

La posesión de la tierra y la propiedad privada  son dos derechos particulares clave que permiten a las compañías privadas operar autónomamente sin alquilar tierras o propiedades del gobierno. El régimen no posee la autoridad para administrar los procedimientos comerciales o tomar el control de una empresa privada a menos que la sociedad participe en acciones ilegales. En los Estados Unidos, las legislaciones impositivas requieren que los propietarios de empresas paguen los impuestos sobre sus bienes, inmuebles, dispositivo, inventario y lucros luego de derivar una diversidad de gastos activos y disminuir el valor de herramientas y dispositivos duraderos.

3 Participación mínima del gobierno

El gobierno asume una participación restringida y minúscula en el mercado. Los sociólogos, ecónomos y políticos frecuentemente utilizan el término francés laissez-faire, que significa lleva las cosas por un rumbo adecuado, esto hace que el gobierno no intervenga en los negocios privados, según la conocida Universidad Estatal de Georgia. Los seguidores del capitalismo opinan que los impuestos restringidos, el derecho del capitalista de una compañía establecer  los salarios y habilidades profesionales mínimas requeridas por el gobierno.

4 Afán de lucro

Afán de lucro

El impulso principal detrás del capitalismo es el ingreso. Las compañías privadas poseen sus mejores importes en mente, y obtener dinero está en la parte principal de la lista. Debido a los objetivos materialistas y de tener grandes ingreso, los capitalistas se dan cuenta de que ciertas sociedades no continuarán en el mundo comercial si sus acciones no se incrementan progresivamente. Ellos opinan que existen resultados negativos, ganancias y fisuras empresariales que pueden alterar el entorno, además estos aspectos negativos frecuentemente les dan a los capitalistas tiempo para restablecer y reestructurar un nuevo método para ganar dinero cuando este se agotan.

5 Adelanto tecnológico

Los capitalistas están de acuerdo con los avances tecnológicos porque incrementa la productividad, provoca la modernización y conduce a un aumento de los ingresos rápidamente, según el desafío del capitalismo global establecido por el empresario Robert Gilpin, piensa que hay malestares de crecimiento agrupados con el progreso tecnológico, debido a los costos formales de ejecución, las curvas de enseñanza, el aumento en las demandas de adiestramiento y la necesidad de empleados más calificados y correctos.

6 Sistema de dos clases

Verdaderamente, una sociedad capitalista se determinó por la división entre dos géneros de individuos abarcando: El género capitalista, que conserva los medios para originar y comercializar los bienes y el género trabajador, que se encarga de vender su trabajo al género capitalista a cambio de sueldos. La economía es dirigida por las personas o compañías que conservan y maniobran grandes empresas para tomar las medidas necesarias en cuanto a la utilización de los recursos. Pero consta de una desintegración del trabajo que accede a la especialización, que corrientemente sucede a través de la instrucción y la capacitación, fraccionando aún más el método de dos clases en subclases.

7 Motivo de beneficio

Hay empresas que hacen todo lo posible para obtener ganancias. El motivo especial para todas las empresas es elaborar y vender los bienes y servicios solo para conseguir ganancias. Las compañías no constan únicamente para compensar las necesidades de los usuarios. Aunque ciertos bienes o servicios logran satisfacer las necesidades, solo quedarán disponibles si las personas poseen los recursos para comprarlos.

8 Intervención gubernamental mínima

Las compañías capitalistas opinan que el comercio debería dejarse en paz para que operaren sin la interposición del gobierno. Además una corporación capitalista totalmente libre de gobierno preexiste únicamente en teoría. Inclusive en los Estados Unidos, el cartel del capitalismo, el régimen sistematiza diversas industrias, como por ejemplo la ley Dodd-Frank dirigida a las fundaciones financieras. Por el contrario, una corporación estrictamente capitalista aprobaría que los mercados establezcan precios fundados ​​en la demanda y la oferta con el fin de conseguir grandes ganancias.

9 Competencia

Competencia

El efectivo capitalismo requiere de un mercado competitivo. Sin competitividad, una empresa no logra motivar su producción y calidad. Además será el gobierno quien establezca los precios en vez de la empresa como tal. Por eso que debe existir una empresa similar a otras.

10 Voluntad de cambio

Otra característica principal del capitalismo es la capacidad de adecuarse y cambiar la tecnología. Esto es debido a los cambios de las reglas del juego en la mayoría de las compañías, y el atrevimiento de aprobar el cambio y la adaptación de las compañías para mejorar las ineficiencias dentro de las organizaciones económicas.

11 La línea de fondo

El capitalismo en su carácter más puro es una sociedad en la cual el comercio establece los precios con la única intención de conseguir ganancias y cualquier intervención que domine la ganancia, será excluida por el mercado. El capitalismo es la manipulación libre del comercio capital. Esto logra tener mejores ingresos ya que establece los precios justos para bonos, derivados, acciones, divisas, productos y servicios básicos a través de las legislaciones de la oferta y la demanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.