Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de los Calamares Gigantes

Los Calamares Gigantes son los cefalópodos más grandes del mundo. Estas misteriosas criaturas deben su tamaño a la vida en aguas profundas. Los científicos no están seguros de cuántos géneros de estos calamares existen en las profundidades del mar, esencialmente porque es muy difícil de estudiar animales en las profundidades. Esta especie se ve prácticamente igual a cualquier otro calamar excepto, que este es gigante. Conoce las 8 características de los Calamares Gigantes.

Los Calamares Gigantes son la presa primordial y el enemigo mortal de los cachalotes. En lo profundo de la superficie del agua, estas grandiosas criaturas batallan por sus vidas. Los cachalotes son usualmente marcados con incisiones circulares por las crías de calamares.

8 características de los Calamares Gigantes que debes conocer

características de los Calamares Gigantes

1 Forma

Tienen un cuerpo en forma de torpedo, denominado “manto”, que está envuelto con dos aletas en la parte superior. En la zona inferior del manto poseen ocho brazos y dos tentáculos que son mucho más extensos que los brazos.

La mayor parte del cuerpo del calamar consiste en brazos y tentáculos, lo que los hace extraordinariamente livianos para su tamaño. Los brazos y tentáculos están forrados en la superficie interna con ventosas circulares que tienen quitina dentada como dientes.

2 Ojos

Los ojos de un calamar gigante son muy enormes. Logran ser tan grandes como platos de 11 pulgadas de ancho. Debido a que estos pulpos viven en el medio de alta presión de las profundidades del mar, sus ojos están repletos de agua en lugar de la sustancia más espesa con la que están llenos los nuestros. Esto figura que cuando salen de las profundidades sus ojos se deshinchan como globos de agua.

3 Tamaño

Los Calamares Gigantes son criaturas verdaderamente impresionantes. Los científicos han demostrado prototipos de hasta 44 pies de largo. Lo que es aún más extraordinario es la infancia de nuestra investigación sobre estos animales. Sin embargo indiscutiblemente no confirmado, ha habido informes de prototipos de 65 o 70 pies de largo.

4 Comportamiento

Investigación reciente han demostrado el comportamiento, el estilo de vida y la reproducción de este resbaladizo calamar aún están en pañales. Los científicos ni siquiera fotografiaron un ejemplar vivo hasta 2004. La primera vez que se grabó un Calamar Gigante en video fue en el año 2006, y los científicos todavía continúan su investigación.

5 Hábitat del Calamar Gigante

Por lo que los expertos han supuesto, los calamares gigantes existen en las profundidades del mar, cerca de las laderas del fondo marino. Se hallan con mayor frecuencia cerca de las laderas de asiento continental y las laderas de las islas. Debido a que se sabe muy poco acerca de estos calamares, es muy posible que también frecuenten otros espacios de aguas profundas.

6 Distribución del calamar gigante

Estos calamares se logran hallar en los océanos profundos de todo el mundo. Su distribución está extraordinariamente extendida, con ejemplares hallados o capturados desde el norte del Océano Atlántico cerca de Noruega, y Terranova hasta la zona sur del Océano Atlántico cerca de Sudáfrica. En el Océano Pacífico se logran hallar usualmente desde Japón hasta Australia. Es raro localizarlos cerca de regiones tropicales o polares.

7 Dieta del calamar gigante

Estos calamares se sustentan de peces de aguas profundas y otros géneros de calamares. Se cree que casualmente logran canibalizarse entre sí, ya que se han hallado fragmentos de otros picos gigantes de calamar en sus estómagos.

8 Calamar Gigante e Interacción Humana

Los humanos en pocas ocasiones interactúan con los calamares gigantes, especialmente porque rara vez visitamos las profundidades del mar. Aunque, no son excepcionalmente sacados de las profundidades por las redes de pescadores. Se cree que el calamar gigante y el calamar colosal son la base de numerosas historias legendarias de monstruos marinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.