Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 Características de la Boa

La Boa es una serpiente constrictora, cuenta con la mayor distribución de todas las especies de boas neotropicales. Su medio ambiente comprende desde la zona norte de México hasta las extensas islas del Caribe y el sur Argentina. Sin embargo las boas compresoras son más enormes en comparación con otras serpientes, pero en realidad es una de las especies más pequeña de la familia Boidae, donde la anaconda sobresale. Conoce las 9 Características de la Boa.

9 Características de la Boa que debes conocer

Características de la Boa

1 Color

Estas serpientes son de diversos colores los más comunes son marrones, grises y castaños tienen características únicas que las diferencian de otras especies.

2 Tamaño

La boa más grande del mundo llegó a los 18 pies, aunque la gran mayoría solo miden aproximadamente de 13 pies de largo y logran pesar más de 100 libras. Extraordinariamente, las boas hembras suelen ser más grandes que las boas machos, sin embargo los machos suelen tener colas más largas. Posiblemente la característica física única que tienen las boas son sus aguijones pélvicos, o como muchos los llaman restos de patas traseras. Los machos utilizan estas patas vestigiales externas durante el cortejo.

3 Dieta

Esta especie de serpiente tiene agujeros y escamas únicas que ayudan a detectar el calor, esto les permiten conseguir presas cuando cazan por la noche. Son totalmente carnívoras, pero no son justamente exigentes con sus designaciones dietéticas. Las boas consumen roedores, monos, aves, cerdos, ratones, anfibios, lagartos e inclusive murciélagos. Los dientes de las Boas son pequeños ideales para agarran y sostener la presa mientras su gran cuerpo musculoso y fuerte rodean a la víctima hasta asfixia. Sus quijadas se separan y se extienden lo suficiente como para tragar de un solo bocado su presa. El metabolismo de este animal es lento lo que significa que no tiene que cazar con frecuencia, en si logra pasar hasta dos semanas sin comer.

4 Comportamiento

Las boas son buenas nadadoras, pero les gusta pasar su tiempo en tierra descansando en los troncos huecos y guaridas abandonadas o reposando para tomar un poco de sol cuando hace frío. Si se aproxima un depredador como por ejemplo un cocodrilo, la piel estampada de la serpiente le ayuda a camuflarse en el entorno. Las boas también utilizan advertencias sonoras para despistar a los depredadores, su fuerte chiflido se logra oír a 100 pies de distancia.

5 Esperanza de vida

Las serpientes más veteranas, pueden vivir de 35 y 40 años, consiguiendo la madurez sexual aproximadamente de los 2 o 3 años.

6 Reproducción

El boa constrictor usa sus espuelas pélvicas para aferrar a la hembra durante el cortejo, tanto las hembras como los machos tienen varias parejas durante un tiempo de apareamiento. Las boas se van desarrollando dentro de los huevos adentro del cuerpo de su madre, pero en vez de eclosionar en el exterior, eclosionan adentro de su cuerpo. Este tipo de serpiente da a luz para permanecer joven. El número de sucesores de una hembra boa logra ser de 10 a 65 crías.

7 Cría

Las hembras boa tienen la capacidad de desarrollarse dentro de su caparazón y se alimenta de su yema. Cuando están totalmente desarrollados, eclosionan dentro y pueden medir de 35 y 60 centímetros de largo. Seguidamente después del nacimiento, los reptiles jóvenes consiguen valerse por sí mismas.

8 Depredadores

Los depredadores de las Boas incluyen jaguares, cocodrilos los humanos.

9 Anatomía

Las boas se estiman como serpientes primitivas. Gozan de una mandíbula inferior firme y huesos pélvicos vestigiales, tienen extremidades posteriores desechas que forman un par de aguijones a cada lado del cuerpo. Sin embargo las boas comparten incontables características con las pitones. Ciertas, pero no todas las especies de esta case tienen fosas labiales, que les ayudan a detectar la radiación térmica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.