Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de un Bisonte

El Bisonte americano fue catalogado como el mamífero nacional de los Estados Unidos en el año 2016. Este esplendoroso animal se acopla a las filas del águila calva como la insignia oficial de este país. En tiempos prehistóricos, un sinnúmero de de bisontes transitaban por América del Norte, desde las selvas de Alaska hasta la formidable Cuenca de Nevada. Pero a terminaciones del siglo XIX, solo subsistían pocos bisontes en los Estados Unidos después de que los colonizadores europeos los empujaron hacia el oeste, comprimiendo el hábitat del animal y persiguiendo al bisonte hasta casi la extinción. Conoce las 8 características de un Bisonte.

8 características de un Bisonte que debes conocer

características de un Bisonte

1 Peso

Los bisontes son el mamífero más grande de Norteamérica. Los bisontes machos conocidos como toros suelen pesar hasta 2,000 libras mientras que las hembras conocidas como vacas pesan hasta 1,000 libras. Las crías de bisonte suelen pesar 30-70 libras al nacer.

2 Tamaño

Se estema que el bisonte macho suele medir  6 pies de alto, mientras que a hembra alcanzan una altura de 4-5,5 pies.

3 Hábitat

El bisonte norteamericano vive en grandes llanuras, prados y valles fluviales.

4  Dieta

Bisonte es un gran ganadero. Su dieta está combinada primordialmente de juncias y pastos. Casualmente consumirá líquenes y vayas. En os meses de invierno, el bisonte utiliza su cabeza y sus pezuñas para eliminar la nieve de la vegetación.

5 Reproducción

Las hembras se encuentran listas para aparearse cuando llegan a los dos o tres años. Los machos están listos a partir de los seis años. La época de apareamiento inicia en julio y consigue extenderse hasta el mes de septiembre. Cuando inicia la época de apareamiento, los bisontes machos viajan en grupos femeninos y eligen una hembra. Luego por naturaleza atienden a la hembra hasta alcanzar su objetivo.

El cuidado logra durar unos minutos o varios días. Si una hembra no está interesada en un macho, ella se irá. Los machos suelen  amenazar y, a veces, embisten a otros machos que intentan aproximarse demasiado a un bisonte hembra a la que atiende. Las riñas entre machos pueden involucrar golpes de cabeza, presiones o cuernos de bloqueo.

6 Cría

La  hembra da a luz a un ternero Bisonte después de cumplirse los nueve meses. Ella irá a una zona aislada para dar a luz. Los bisontes bebe son de matiz marrón rojizo y consiguen permanecer de pie horas después del nacimiento. La madre y su cría estarán aisladas de la manada por varios días. Alrededor de a los dos meses, la pantorrilla iniciará a desarrollar gibas y cuernos en los hombros. El ternero habitualmente se desteta cuando llegan a los siete meses de edad.

7  Comportamiento

El bisonte norteamericano pasa las calurosas horas del día descansando, triturando o revolcándose en la tierra. Es más activo durante las mañana y al final de la tarde.

Un Bisonte vive en una diversidad de grupos. Las hembras y los machos tiernos pueden estar en grupos de hasta 30 bisontes. Aunque los machos pueden vivir en grupos más pequeños o individualmente. Los machos y las hembras más viejos suelen vivir aislados, excepto durante la época de reproducción. Cada conjunto de bisontes tiene un macho o hembra que dominante.

8 Cola

Puedes reputar el humor de un bisonte por su cola. Cuando su cola cuelga y cambia naturalmente, el bisonte habitualmente está tranquilo. Si la cola está erguida o derecha, ten cuidado puede estar listo para embestir. No interesa lo que esté haciendo la cola de un bisonte, toma en cuenta que son animales impredecibles y pueden atacar en cualquier momento. Se estima que cada año, hay sucesos lamentables producidos ​​por personas que se acercan a estos animales masivos. Es genial cortejar al bisonte, pero cortejarlo desde la distancia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.