Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de una base de datos

Gestionar una información especial requiere de procesos ideales para que esta trabaje adecuadamente y sea una herramienta útil para las actividades que realizamos en nuestra empresa o para uso personal. Al utilizar un DBMS, la investigación que recopilamos y añadida a una base de datos no está sujeta al desorden ocasional. Esta se torna más viable y completa con el resto de nuestra actividad. Formalizar la información usando una base de datos nos permite convertirnos en beneficiarios estratégicos de los registros que poseemos. Conoce las 9 características de una base de datos.

9 características de una base de datos que debes conocer

características de una base de datos

1 Beneficios de una base de datos

Existe una sucesión de características que diferencian el enfoque de los registros de datos del sistema o perspectiva basado en registros. Frecuentemente precisamos acceder y ordenar los registros para diversos usos. Estos logran incluir:

  • Creadores de listas para correo.
  • Redactar informes de administración.
  • Generador de listas seleccionadas.
  • Tipificación de diversas necesidades para el usuario.
  • El poder de proceso en una base de antecedentes le permite usar los datos que hospeda, para: Ordenar, partir, enlazar, añadir, omitir campos, automatizar y organizar.

Debido a la variabilidad de las plataformas de datos, logramos establecer un desarrollo para todo tipo de propósitos. Una base de datos se logra vincular a:

  • Una página web para usuarios registrados.
  • Un programa de seguimiento para clientes donde brinden organizaciones de servicios sociales.
  • Un programa de registro por medio de una instalación de cuidado para la salud.
  • Su cuaderno de direcciones subjetivo puede ser enviado a sus clientes por medio de correo electrónico.
  • Una recopilación de documentos procesados ​​por palabras.
  • Un programa que expresa reservas aéreas.

2 Ambiente autodescriptiva de un sistema de base de registro

Un método de base para registro se designa como autodescripción porque no solo domina la plataforma de datos en sí, sino que los metadatos precisan y representan los datos en las tablas establecidas en la base de los registros. Esta información es usada por el software DBMS o los beneficiarios de la base de registro si es preciso. Esta separación de antecedentes e inquisición sobre los datos hace que un método en la base de registro sea completamente diferente del procedimiento tradicional establecido en los registros en el cual la definición de los registros es parte de los esquemas de aplicación.

3 Aislamiento entre programa y datos

En el procedimiento basado en registros, la disposición de los registros de datos se determina en los esquemas de aplicación, por lo que si un beneficiario quiere cambiar la distribución de un archivo, es necesario cambiar todos los esquemas que aprueban a ese archivo.

Por otro lado, en la orientación de la base de informes, la distribución de datos se acumula en la nómina del sistema interno y no en las presentaciones del programa. Por ese motivo un cambio es todo lo que se precisa para cambiar la distribución de un registro. Este aislamiento entre los esquemas y los datos igualmente son independientes de los datos del programa interno.

4 Soporte para múltiples vistas de datos

Una base de datos acepta múltiples vistas de antecedentes. Una vista es un conjunto de registro de datos, que está precisada y consagrada para los beneficiarios personales del sistema. Múltiples beneficiarios en el sistema logran poseer diferentes vistas del sistema. Cada panorama logra contener solo los antecedentes de interés para un beneficiario o conjunto de usuarios.

5 Uso compartido de datos y sistema multiusuario

Las técnicas de bases de antecedentes actuales están delineadas para múltiples interesados. Es decir, permite que numerosos usuarios entren a la misma base de datos al mismo tiempo. Esta dirección se consigue por medio de funciones estratégicas de control de multitud. Estas estrategias aseguran que los datos accedan de forma correcta y que se conserve a la integridad de los datos. El diseño de técnicas modernas en la base de registros multiusuario es un gran adelanto para aquello  que restringió el acceso de una persona a la vez.

6 Control de redundancia de datos

En la orientación de la base de registro, cada módulo de datos se acumula en una sola carpeta en la base de registro. En ciertos casos, existe una abundancia de datos para optimizar el rendimiento del programa, pero dicha abundancia se inspecciona mediante la clasificación de aplicaciones y se conserva el mínimo implantando de este modo es posible delinear la base de registro.

7 Compartir datos

La composición de todos los antecedentes, para una distribución, dentro de una técnica de base de datos posee numerosas ventajas. En primer lugar, aprueba el intercambio de los registros entre los empleados y otros individuos que poseen acceso al programa. En segundo término, les da a los beneficiarios la capacidad de organizar más información por medio de un conjunto de datos que sería viable sin la integración.

8 Aplicación de restricciones de integridad

Los métodos de administración en la bases de datos se obligan a facilitar la capacidad para definir y emplear ciertas limitaciones para avalar que los usuarios acceda a una información válida y conserven la integridad de los antecedentes. Una limitación de base de registro es una restricción que se dicta para poder ingresar o emitir una tabla, como un código postal que usa un formato establecido o también para agregar un término legal en el campo.

Existen numerosos tipos de limitaciones en la base de registros. El tipo de datos, establece el tipo de datos autorizados en un campo, un ejemplo particular, son los números. La exclusividad de los registros es la clave principal que garantiza el ingreso duplicado. Las limitaciones logran ser simples, apoyadas en el campo o complejas de la programación.

9 Restricción de acceso no autorizado

No todos los beneficiarios de un sistema de registro de datos poseerán los mismos privilegios de dirección. Por ejemplo, un beneficiario lograría poseer el acceso en una sola lectura esto hace que la capacidad de leer un registro sea más fluida de este modo el usuario puede  realizar cambios en su tabla de registro. Por este motivo un sistema de administración en el registro de datos debe suministrar un subsistema de confianza para establecer y controlar diversos tipos de cuentas del beneficiario de este modo puede restringir el acceso no autorizado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.