Baja Autoestima (Características, concepto y causas)

La Baja Autoestima, hace referencia a una idea de nosotros mismos, que nos imposibilita distinguirnos como personas talentosas, valiosas o naturalmente tener un pensamiento objetivo en relación a quiénes somos. Baja Autoestima (Características, concepto y causas)

características de Baja Autoestima

La Baja Autoestima se determina por la falta de seguridad y por sentirse  un mal con uno mismo. Las personas frecuentemente se sienten incómodas o inútiles. Según los científicos Morris Rosenberg y Timothy J. Owens, son las personas como una imagen colectiva, los individuos con Baja Autoestima suelen ser hipersensibles. Tienen un frágil sentido de sí mismo que logra ser herido facillamente por otros.

Igualmente, las personas con esta condición  son conocidos como hipervigilantes e hiperalidas, debido a las señales de rechazo y carencia. Las personas que carecen de autoestima crea un ambiente rechazo y crítica incluso cuando no existe ninguna. Sus problemas lo convierten en errores, utilizan un juicio deficiente, forman algo vergonzoso, se ridiculizan así mismo, se comporten de forma inmoral o indigna. La vida, en toda su diversidad, representa un peligro constante para la autoestima.

Causas

Las causas de tener baja autoestima suele ser tan diferente como la vida de la persona:

Crianza. El estilo de crianza puede determinar la autoestima baja y alta de una persona.

Sucesos traumáticos. Sucesos especialmente dolorosos o vergonzosos crean una persona defectuosa, débil o indigna.

Fobias. Los miedos absurdos pueden alterar su personalidad.

Problemas sociales. La carencia de interacción social, puede crear personas solitarias y de baja autoestima.

Como superar la Baja Autoestima

  • Intentar superar la Baja Autoestima: Es muy posible superar la Baja Autoestima. Existen dos elementos clave para luchar con esta autoimagen negativa. Lo primera es dejar de escuchar tu pensamiento crítico interior. El segundo es empezar a practicar la autocompasión.
  • Deja de escuchar a tu crítico interno: La voz interna crítica es ese asistente interno que considera con lastima nuestros pensamientos y funciones. Esta crítica oculta nos molesta consecutivamente con una lluvia de ideas negativas sobre nosotros mismos y las personas que nos rodean. Reduce nuestra autoestima de forma estable con pensamientos como por ejemplo: Soy estúpido, gordo, a nadie le gustas, deberías estar silencioso.

En realidad, esta condición perturba a más personas de las que crees.

Indicadores de Baja Autoestima

Esa cuando una persona habla negativamente de sí misma o de otra persona.

Siente temor al hablar.

Se siente mal consigo mismo más de lo que te sientes bien.

Piensa que necesita aumentar su autoestima.

Cuando se está comparando o ubicando a otros primero que tu, son señales de Baja Autoestima. La verdad es que cuando una persona está contenta consigo mismo, conservan una autoestima sana, la certificación externa es sencillamente un extra, no una necesidad para conservar sus vidas. Un individuo con una autoestima sana pasa la mayor parte de su tiempo creando cosas que causan la positividad dentro de sí mismas, transpiran y seden esto en la vida.

Características

Son calumniadoras

Una fuerte murmuración de ti mismo o de otras personas es el indicio de este mal. Cuando te críticas a sí mismo, estás fortificando la plática interna negativa. Tu cerebro escucha esto y lo conceptúa. Cuando críticas a otras personas, muestra cómo te sientes acerca de ti mismo. Seguramente has notado que las personas alegres y positivas no calumnian. Poseen la autoestima suficiente para amparar estas ideologías para sí mismos o para transformarlo en comentarios positivos y amorosos.

Buscan ser perfectos

El perfeccionismo es otro indicio, recuerda nadie es perfecto. Esto es un suceso preocupante. Si pretendes hacer todo divinamente y fracasas lo que indudablemente ocurrirá, producirá desengaño y plática interna negativa.

Intenta ser agradable

Intentar ser agradable, compasivo o ser bueno, es una dificultad cuando siempre ubicas a los demás antes que tú. Saltar de tu camino para estar tenazmente allí para alguien más, almacena resentimiento y es una apuntación invariable para ti mismo de que no eres el principal. Uno debe ubicar primero su salud física y mental para ser lo mejor.

Querer ser otra persona

Querer ser otra persona es un indicio fatal, es una persona que siempre diferencia la vida de forma pesimista, donde nada es lo adecuadamente bueno y desea ser como otro. Siempre existe algo para quejarse. Tiene una configuración usual negativa y este pesimismo crea una Baja Autoestima y efectos de infelicidad.

Estas son algunas de las características de la Baja Autoestima. Si se logra identificar con algunas de ellas, el siguiente paso es cambiar la manera en que piensa sobre sí mismo y cómo maneja las cosas de su vida diaria. Esto te llevará a una conversación y prácticas más positivas que logran amplificar fundamentalmente su autoestima en un espacio positivo y sublime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba