Ask (Características, concepto y origen)

Ask es un tipo de motor de búsqueda de internet, que les permite a los usuarios ejecutar una búsqueda en forma de pregunta para descubrir resultados apreciables. Ask (Características, concepto y origen)

¿Qué es Ask.com?

Sencillamente es un motor de búsqueda apoyado en un rastreador especial y completo que les ofrece a los usuarios numerosas funciones geniales que en ningún otro motor de búsqueda encontraras. Ask igualmente es la compañía principal de destinos web mas importantes como Ask for Kids, Teoma y Bloglines que son motores de búsquedas subyacente de Ask.

características de ask

Origen

Originalmente Ask Jeeves fue lanzado en el año 1996 por los expertos en tecnología Garret Gruener y David Warthen. Ellos se basaron en la necesidad del usuario ya que la mayoría de los cibernautas se enfocaban en una búsqueda realizando una pregunta completa, en vez de buscar una o varias palabras. El sitio Ask.com ha sido muy notorio entre los usuarios del internet, a pesar de que se encuentra en gran competencia con otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing y Google, sigue siendo el sitio web más visitado. A finales del 2005 Barry Diller, por medio de su popular empresa IAC/InterActiveCorp, informó la compra de acciones de Ask Jeeves, por ser el quinto buscador más visitado en Estados Unidos. La adquisición concluyo con $1850 millones de dólares.

¿Por qué debería utilizar Ask?

Ask es considerado como uno de los principales motores de búsqueda que existe, en mi opinión. Muchos lo catalogan como el motor de búsqueda del pensador, ya que ofrece un sinfín de excelentes funciones de búsqueda por medio de su barra de herramientas. Además logra modificar tu búsqueda, dándole un aspecto más personalizado, en comparación con otros sitios donde quedan registrados solo las ultimas búsquedas realizadas. La mejor forma de experimentar todo lo que Ask ofrece, es utilizarlo diariamente.

Características de Ask

Ask Toolbar

En la red podemos encontrar a Ask.com como Ask Toolbar, estos dos términos cumplen la misma función, además puedes observar cómo se agregan numerosos complementos gratuitos ideales para tu comodidad como por ejemplo Java. Si deja seleccionada la casilla de confirmación para instalar este tipo de barra de herramientas, se harán presenten en su navegador la próxima vez que abra este motor de búsqueda. Para poder desinstalar Ask Toolbar de su ordenador solo debes eliminarlo desde el panel de control, específicamente en la opción  agregar o quitar programas en el panel de control de Windows.

Cada vez que utilices Ask puedes observar en la parte superior de la página principal una serie de ofertas recomendadas para implantar Ask como su principal proveedor de búsqueda predeterminado, esto quiere decir que el motor de búsqueda anterior se convierte en Ask. Además te ofrece opciones que le permite al usuario configurar Ask.com como su página principal de inicio, de este modo cada vez que desees buscar algo, este motor de búsqueda estará disponible automáticamente.

Es recomendable que utilice las disposiciones de la oferta recomendada o publicitaria, para descartar algún inconveniente. Por ejemplo debes asegúrese de eliminar las casillas luego de cambiar su configuración establecida, si verdaderamente anhelaba que Ask Toolbar sea su página de inicio principal, de igual modo logra cambiar sencillamente estas configuraciones en el futuro, con solo reanudar las casillas anteriormente eliminadas.

Ask Home Page

Es importante conocer que la página de inicio en Ask se minimiza y es simple de usar, pero no te dejes traicionar por la interfaz simple, ya que posees numerosas opciones de búsqueda.

Lo mismo sucede en la búsqueda web estándar, donde también logra buscar noticias, mapas, imágenes, búsqueda local, clima, directorios de enciclopedia, feeds, blogs y mucho más. A través de este motor el usuario logra observar todas estas opciones en la barra de herramientas de búsqueda, estas opciones se encuentran ubicadas en la parte derecha de la barra de búsqueda primordial. Si pulsas la opción más, encontraras más opciones de búsqueda y observaras los más utilizados como: Bloglines, búsqueda avanzada, conversión monetaria, búsqueda de escritorio, contenido móvil, novelas, películas series y mucho más.

Cómo buscar con Ask

Cuando se lanzo por primera vez este motor de búsqueda solo se basaba en preguntas coherentes donde no existiera un margen de error, lo que origino gran controversia por los usuarios, ya que existían términos similares que son utilizados en el lenguaje popular. Por ese motivo Ask Jeeves, evoluciono a la versión más utilizada Ask.com, donde logra dominar un lenguaje natural en la opción de búsqueda, además tiene la capacidad de buscar en diferentes idiomas.

Para los nuevos usuarios les puede parecer algo difícil buscar su incógnita, en este tipo de motor de búsqueda, ya que piensan que detecta los errores de palabras mal escritas, pero eso quedo en el pasado, hoy en día este motor de búsqueda logra dominar el lenguaje tradicional de cada país así que solo debes formular su pregunta como la piense.

Ofrece repuestas inteligentes

Una de las principales cosas de Ask.com es su capacidad de respuestas inteligentes. Las respuestas inteligentes se logran localizar en el sitio de resultados web de numerosas búsquedas, donde dominan un breve segmento de información y conexiones a una información más completa. Además logra conseguir un acceso rápido a los puntajes deportivos actuales, horarios de su serie favorita, clima, resultados del diccionario, conversión monetaria, entre otros.

Lo que es verdaderamente especial sobre Smart Answers, es que logra una respuesta instantánea y precisa sin tener la necesidad de clasificar por medio de numerosos resultados extraños como se ven en otros motores de búsqueda adicionales. Además sus enlaces son precisos y ofrece al usuario una información detallada del contenido principal.

Ask Blog y Feed Search

Si quiere conseguir más información sobre un blog determinado, sencillamente escriba el nombre del blog, sin la necesidad de agregar la URL completa como en otros motores de búsquedas. Los efectos de búsqueda arrojara las últimas publicaciones, de este modo puedes hacer clic para conseguir más información sobre el blog encontrado. Diversos usuarios opinan que desean que una de las funciones principales del blog de búsqueda, es la oportunidad de añadir instantáneamente ese blog a sus páginas principal de inicio en feeds o dentro de Bloglines, de este modo será mucho más fácil mantenerse al tanto de las publicaciones diarias de su blog favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba