Antepié (Características, función y anatomía)

Es posible que se sorprenda al saber que su Antepié lleva y nivela la mitad del peso total del cuerpo, y está delineado para manipular una fuerza y ​​un desgaste importante. Antepié (Características, función y anatomía)

características del Antepié

Anatomía del Antepié

El Antepié es la parte delantera del pie. Tiene una red compleja de tendones, ligamentos, músculos, vasos sanguíneos y nervios junto con los huesos y dedos metatarsianos. Los huesos metatarsianos, igualmente conocidos como metatarsos, son los cinco huesos extensos en cada uno de sus pies, situados entre las falanges (dedos de los pies) y los huesos del tarso (la parte trasera y media del pie).

Función

El antepié igualmente tiene una red compleja de repliegues que se atraviesan y corren a lo largo del pie. Los tendones poseen varios propósitos:

Enlaza huesos y piel

Apoya e incomunique el pie fijando la grasa en su lugar que funciona como cojines.

Ayuda a los nervios, ligamentos y vasos sanguíneos al pasar debajo de las cabezas de los huesos metatarsianos.

Traba los arcos

Características

Estructura del Antepié

El antepié es una de las tres regiones primordiales del pie, asimismo del mediopié y el retropié o también llamado retropié. Se compone de nervios, tendones, tejidos blandos y los diecinueve huesos en cinco dedos, igualmente conocidos como falanges.

Falanges

Cuatro de los dedos están creados por tres huesos de falange: Los dedos proximales, el dedo intermedial, la falange distal

El hallux, igualmente acreditado simplemente como el dedo gordo del pie, posee solo dos huesos de la falange es decir las falanges proximales y distales.

Huesos metatarsianos

Cinco huesos metatarsianos se enlazan a las falanges proximales en las coyunturas en las bolas de los pies. Se forman uno al lado del otro entre el medio del pie. Se hace reseña a cada uno de los huesos metatarsianos por su perspectiva en relación con el punto medial del pie.

Problemas usuales

Metatarsalgia

El dolor en el antepié habitualmente se llama metatarsalgia. El dolor logra manifestarse como ardor, dolor o pinchazos en los dedos de los pies, frecuentemente en la punta del pie, y logra empeorarse al caminar o correr. Los maltratos y la inflamación frecuentemente se aguantan en el antepié durante los movimientos deportivos. Estos frecuentemente se exaltan a una distribución anormal del peso durante estas acciones.

El neuroma de Morton es una lesión que logra originar dolor en la metatarsalgia y casualmente entumecimiento de los dedos. Es originada por la inflamación nerviosa y la irritación en medio de las cabezas metatarsianas.

Huesos fracturados del dedo del pie

Los dedos quebrados son habituales, habitualmente originados ​​por algo pesado que los golpea o pega un dedo contra un objeto. Son bastante intensos y consiguen dificultar la marcha. Las fracturas graves que no se tratan logran sanar erróneamente y originar otros problemas.

Dedos de martillo

Los dedos en martillo son un inconveniente habitual del pie que logra afectar uno o más dedos, sin embargo es poco usual en el dedo gordo. Los músculos frágiles en los dedos de los pies aprueban que los ligamentos se acorten y, por lo tanto, estimulan el dedo hacia atrás hacia el pie, originando la articulación elevada y el aspecto martillada del dedo.

Osteoartritis

La osteoartritis es un padecimiento degenerativo de las articulaciones en la que se perjudica el colchón entre las coyunturas, conocido como cartílago. Las imperfecciones del pie, esguinces y golpees en el pie igualmente logran contribuir a la osteoartritis.

Osteofitos o espolones óseos

Los osteofitos, igualmente acreditados como espolones óseos, son desarrollos o proyecciones de hueso que logran desarrollarse a lo extenso de las articulaciones. Logran aparecer en personas con osteoartritis. Frecuentemente causan dolor y consiguen limitar el movimiento articular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba